Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Giorgos Tsiaras: «Quería formar parte de un proyecto ambicioso como el del Melilla Baloncesto”

melillahoy.cibeles.net fotos 943 tsiarasentrevista

A las pocas horas de hacerse oficial su fichaje por el Club Melilla Baloncesto, Giorgos Tsiaras, atendió desde su casa, en Tesalónica, a la web oficial del club para realizar sus primeras declaraciones como nuevo jugador azulino. El interior griego se mostró encantado de jugar para el decano la próxima temporada y aseguró que llega a la Ciudad Autónoma con ganas de hacer cosas importantes.

A las pocas horas de hacerse oficial su fichaje por el Club Melilla Baloncesto, Giorgos Tsiaras, atendió desde su casa, en Tesalónica, a la web oficial del club para realizar sus primeras declaraciones como nuevo jugador azulino. El interior griego se mostró encantado de jugar para el decano la próxima temporada y aseguró que llega a la Ciudad Autónoma con ganas de hacer cosas importantes.
El alapívot heleno se mostró muy contento de haber fichado por el decano. «Me encuentro extremadamente feliz de unirme al club. Creo que el Melilla Baloncesto es una gran entidad y siento que seré capaz de ayudar al equipo a conseguir los objetivos».
Esta será la tercera experiencia internacional en la carrera de Giorgios Tsiaras, la primera en España, donde confesó que tenía muchas ganas de jugar. «Siempre he tenido en mi mente la posibilidad de jugar en España. He tenido ofertas serias para poder hacerlo en temporadas anteriores, pero creía que no era el momento. La Adecco Oro es una competición muy fuerte, que cuenta con grandísimos jugadores tanto nacionales como extranjeros. Empecé a ver algunos partidos la temporada pasada y creo que estoy preparado en este nuevo desafío que se presenta. Vengo para ganar partidos».
«Conozco bastante bien las competiciones españolas. Sé que el juego es rápido e intenso, y también tuve la oportunidad de hablar con Fotios Lampropulos, que ha jugador varios años allí. Además estuve viendo algunos partidos de la temporada pasada para informarme mejor», añadió sobre los conocimiento que tiene de la competición en la que debutará la próxima temporada.
Acerca de las razones que le llevaron a unirse al Club Melilla Baloncesto, el jugador de Larissa destacó el interés que tuvo el club por él y las buenas referencias que tenía del mismo. «Decidí fichar por Melilla por el interés que el club y el entrenador mostró siempre en mí. Mi agente, además, me dijo que las expectativas del club eran altas, con un equipo ambicioso y yo quería formar parte de ello».
El nuevo jugador azulino admitió no conocer mucho de la ciudad, pero se mostró encantado de poder vivir en un lugar costero como Melilla. «No sé muchas cosas de la ciudad, pero tengo una relación especial con el mar. Me encanta el mar y siempre he estado cerca de él tanto en mi ciudad natal, Larissa, como en Tesalónica, donde vivo ahora con mi mujer. Estoy contento de poder vivir en una ciudad como Melilla que también está cerca del mar».
A la hora de hablar de su juego, Tsiaras se mostró más reservado aunque aseguró que siempre juega para ganar. «No me siento cómodo hablando de mi mismo. Quiero ayudar al equipo tanto como pueda y siguiendo siempre las instrucciones del cuerpo técnico tanto en defensa como en ataque. Me encanta ganar y juego para ello. No estoy interesado en mi estadísticas personales. Mis entrenadores dicen de mi que soy un buen lanzador de tres puntos, que leo bien el juego y tengo un buen pase».
«Defensa, rebotes y aportación ofensiva. Soy jugador profesional desde los 17 años y he trabajado con entrenadores como Ivkovic, Bartzokas y Katsikaris, de los que he aprendido que siempre tienes que estar preparado para luchar. Hago todo lo posible por ayudar a mis compañeros y siempre me dejo la piel en la cancha. Quiero transmitir todo este espíritu a mis compañeros para ser una piña», señaló sobre lo que puede aportar a este equipo.

En cuanto a los objetivos para esta temporada, el griego destapó de nuevo su lado menos egoísta y une los suyos a los del equipo. «Mis objetivos siempre serán los del equipo. Es simple. Pelear por ganar cada balón, cada partido y ser mejor cada día. Espero que ganemos todos los partidos posibles para conseguir una buena posición a final de temporada y después poder pelear por conseguir lo máximo».
Para finalizar, mandó un mensaje de arenga para la afición, afirmando que ya siente uno más de la familia del Melilla Baloncesto. «Los aficionados son siempre la razón por la que jugamos a baloncesto. Me gustaría decirle a la afición de Melilla que vengo con hambre de victorias. Llego la próxima semana, pero ya me siento parte del equipo. Sólo puedo prometerles una cosa, que este equipo peleara cada partido y lo dará todo para que se sientan felices y orgullosos de su equipo. Espero verles por el pabellón y estoy seguro que será una gran temporada. ¡Vamos Melilla!».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€