Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El MECyD adjudica 257 vacantes de interinidad, “42 menos que hace 3 años”, según SATE-STEs

La Dirección Provincial del MECD ha publicado la adjudicación provisional de vacantes a interinos de la enseñanza pública para el próximo curso, y, según SATE-STEs, hay una disminución de 42 plazas respecto a hace tres cursos. Se han adjudicado 257 vacantes (seis de ellas a media jornada). “Si las comparamos con las 299 vacantes adjudicadas, de forma provisional hace 3 cursos (en las mismas circunstancias que las actuales) sale una disminución de 42 plazas”, denunció ayer el sindicato.
Adjudicación provisional
La adjudicación es provisional, como reconoce el propio sindicato, “sabemos que en la adjudicación definitiva pueden salir nuevas vacantes y nuevas especialidades, pero SATE-STEs quiere destacar esta diferencia con hace tres cursos que evidencia el recorte que está sufriendo la educación pública de Melilla”.

El director provincial del MECyD, José Manuel Calzado, aseguró hace unos días a este Diario que el cupo de profesores se mantendría, como recordó ayer SATE-STEs, por lo que el sindicato insistió en que la adjudicación provisional de vacantes a interinos para el próximo curso es de 42 menos que la adjudicación provisional de hace 3 cursos, y se concreta en las plazas siguientes: 80 profesores de Secundaria, 28 de profesores técnicos de FP, 6 profesores de la Escuela Oficial de Idiomas, 8 plazas y 5 medias de profesores de Música y A.E., 18 plazas y 1 media de profesores y maestros de Taller de Escuelas de Artes y 111 Maestros (8 de EF; 9 de Inglés; 4 de Música; 38 de Educación Infantil; 40 de primaria y 12 de Pedagogía Terapéutica).

Alegaciones
La adjudicación definitiva será el miércoles 27 de agosto y “para quienes quieran estar de alta y cobrar desde el 1 de septiembre la firma del contrato y del resto de documentación será el jueves y viernes 28 y 29 de agosto”. De todos modos, a la lista hecha pública ayer, pueden presentarse reclamaciones en un plazo de tres días hábiles a partir del 22 de hoy.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€