Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla por la Paz lleva a Delegación al TSJA por prohibir la concentración pro Irak

melillahoy.cibeles.net fotos 943  MG 2458

Los integrantes de la plataforma ciudadana 'Melilla por la Paz' no pudieron celebrar la concentración en defensa del pueblo de Irak tal como estaba prevista para ayer tarde en la plaza Menéndez Pelayo, al denegarles el pertinente permiso la Delegación del Gobierno, que alega que la petición no se realizó con la antelación debida. José Palazón, presidente de Prodein, ha presentado un recurso contencioso administrativo ante la pertinente sala del TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucía) al objeto de que el tribunal revoque la provisión del acto. La segunda concentración convocada por la plataforma ciudadana 'Melilla por la Paz' corrió la misma suerte que la primera, es decir, que no pudo llevarse a cabo al no contar con el pertinente permiso de la Delegación del Gobierno. En esta ocasión el lugar escogido para el acto en defensa del pueblo de Irak y las minorías que están siendo masacradas iba a ser la plaza de Menéndez Pelayo, frente a la iglesia del Sagrado Corazón, pero no pudo celebrarse al no contar con permiso gubernativo.

Pero si en la primera esto no fue óbice para que acudieran unas sesenta personas, en esta ocasión apenas si se llegó a la decena de asistentes, entre ellos el presidente de Prodein, José Palazón, el presidente de CPM, Mustafa Aberchán o el portavoz de la CIM, entre otros.

Escrito
Media hora después sobre el horario previsto, el presidente de Prodein recordó a los presentes que Delegación había prohibido al acto alegando que no se había pedido el pertinente permiso con la antelación necesaria. Por ese motivo anunció la presentación de un recurso a la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucia (TSJA) al objeto de que suspenda la prohibición y la concentración pueda llevarse a cabo. Una de las asistentes, Nieves Reus, fue la encargada de dar lectura al escrito.

En el recurso, Palazón, asistido por el letrado José Alonso Sánchez de Pro Derechos Humanos, alega que la decisión del delegado del Gobierno "es contraria a derecho porque impide el derecho de reunión recogido en la Constitución española y a pesar de haberse cumplido (en la convocatoria) los requisitos legales para ello". Manifiesta Palazón en su escrito que Barkani "está obligado a abstenerse" en este asunto porque afirma que con anterioridad "ha sido denunciado" por otras organizaciones "como consecuencia de la violación de derechos fundamentales" y que le han obligado a comparecer en sala judicial para su toma de declaraciones. Por todo ello "suplico convoque a ambas partes y revoque la prohibición de la concentración". Al término de la lectura de la denuncia, la mayoría de los asistentes rubricaron con su firma el texto.

IU se descuelga
Rosendo Quero, portavoz de Izquierda Unida Melilla dejó patente ayer que la formación abandona la plataforma Melilla por la Paz, porque afirma que tuvo conocimiento de la presentación de la denuncia a Barkani la conoció in situ, como el resto de los presentes, cuando considera que debería ser un asunto que debió tratarse en el seno de la plataforma. Quero denuncia además que "desde que se constituyó la plataforma hay algún partido y asociación que desde dentro se está encargando de dinamitarla". Reitera que los acuerdos deben adoptarse en reuniones dentro de la entidad y "no en las redes sociales".

Lo que deja claro es que IU "no va a ser correa de transmisión de nadie, ni vamos a seguir a ninguna fuerza política que no sea la nuestra". Señaló por último que "cuando la sociedad civil de Melilla cree una plataforma, IU estará en ella para apoyarla, pero no seguiremos en una plataforma manipulada por partidos".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€