Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán también solicita la comparecencia del ministro en el Congreso para que diga cómo justifica Interior estas devoluciones

CPM pide que Fernández Díaz testifique sobre las devoluciones en caliente a Marruecos

melillahoy.cibeles.net fotos 948 aberchan com

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, informó ayer de que su partido ha solicitado que el ministro Jorge Fernández Díaz sea testigo en el proceso judicial abierto por la supuesta devolución de 12 de los 21 inmigrantes que entraron en Melilla en coches kamikazes entre los días 7 y 10 de febrero de 2013. En rueda de prensa, el líder cepemista indicó además que las imágenes que se están viendo de la valla y de la "vulneración de los derechos fundamentales" de los inmigrantes están haciendo "mucho daño" a la imagen de Melilla. Coalición por Melilla (CPM) y la ONG Prodein presentaron una demanda c por la supuesta devolución de 12 de los 21 inmigrantes que entraron en Melilla en coches kamikazes entre los días 7 y 10 de febrero de 2013. El delegado Abdelmalik El Barkani y el coronel jefe de la Guardia Civil, Ambrosio Martín-Villaseñor, fueron citados a declarar por el Juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad autónoma para que explicaran el procedimiento que se siguió en la devolución de estos inmigrantes.

Ayer, el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, informó de que su formación va a solicitar la comparecencia en este procedimiento judicial abierto del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. De igual modo, CPM va a pedir la comparecencia del ministro en el Congreso para que explique en qué se basa Interior para justificar las devoluciones en caliente a Marruecos.

Asimismo, el dirigente cepemista volvió a exigir un protocolo de actuación para los agentes de la Guardia Civil que desarrollan su labor en el perímetro fronterizo, con el objetivo de otorgarles asistencia jurídica y para que los agentes tengan las órdenes por escrito.

También pidió Aberchán más medios económicos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSE) en Melilla, al tiempo que propuso un "pacto de ciudad" entre los grupos que conforman la Asamblea local en materia de inmigración.

El líder de la oposición aseguró finalmente que las imágenes que se están viendo de la valla y de la "vulneración de los derechos fundamentales" de los inmigrantes están haciendo "mucho daño" a la imagen de Melilla, y resaltó que diversas organizaciones y entidades "ponen en evidencia" las actuaciones que se realizan en el perímetro fronterizo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€