Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El colegio tendrá un nuevo salón de actos y el gimnasio renovado. Con un nuevo gimnasio y mejores pistas polideportivas contará el Enrique Nieto. Las obras durarán, al menos, hasta finales de octubre

Comienzan las obras en el España y Enrique Nieto, con 900.000 euros del MECyD

melillahoy.cibeles.net fotos 948 enrique nieto

Las obras en el colegio España y en el instituto Enrique Nieto ya han comenzado. En el primero se ha empezado a derribar el salón de actos, para crear otro totalmente nuevo, y se mejorará también el gimnasio. En el instituto, se actuará también en el gimnasio, pero de forma más integral, y en las pistas polideportivas. Las obras no terminarán hasta finales de octubre o principios de noviembre. Antes, en septiembre, comenzará la creación de la cubierta en el patio del colegio Mediterráneo. Todo esto se hace con un presupuesto de 900.000 euros del Ministerio. El director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECyD), José Manuel Calzado, en declaraciones a MELILLA HOY, informó de que las obras que se llevarán a cabo en tres centros gracias a la partida de 1,8 millones del Estado (entre las dos ciudades autónomas) ya han comenzado en dos de de ellos, más tarde de lo previsto, ya que las actuaciones pretendían llevarse a cabo en verano, para no causar molestias durante el curso. Pese a ello, Calzado aseguró que está todo organizado para que los problemas sean mínimos.

En el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) España, las obras arrancan con el derribo del salón de actos, según informó Calzado, para crear uno nuevo. Ya se realizó una actuación el pasado año en este centro, por grietas que aparecieron en la fachada. Las obras de ahora contemplan eliminar grietas del gimnasio y mejorar la cubierta. También en el gimnasio del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) Enrique Nieto se actuará, pero será una actuación "de mayor envergadura", según el director provincial: "Hay que cambiar toda la cubierta, el desagüe, los almacenes y el cuadro eléctrico", explicó José Manuel Calzado. También se actuará en las pistas polideportivas.

Cubierta en el Mediterráneo
Las obras en el Enrique Nieto y el España durarán hasta finales de octubre o principios de septiembre, pero según el director provincial del MECyD está todo estipulado para que interfieran lo menos posible en el desarrollo normal del aprendizaje de los alumnos en dichos centros. En el colegio Mediterráneo aún no han comenzado porque ha habido que hacer mejoras en el proyecto, explicó Calzado, que confía en que arranquen ya el próximo mes de septiembre. En este centro se creará una cubierta en el patio, como ya se ha realizado en otros centros, como en el Constitución, Juan Antonio Fernández y Anselmo Pardo.

Calzado se reúne hoy con los directores de los centros, y mañana, con los sindicatos
El director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECyD), José Manuel Calzado, se reúne hoy con todos los directores de los centros educativos de Melilla, tanto de colegios como institutos, para abordar el inicio del curso escolar, hablar del cupo de profesores y de las mejoras que necesiten los centros, según informó a MELILLA HOY. De otra parte, el jueves se reunirá con los representantes de los sindicatos de educación en la ciudad para abordar también el inicio del curso, que comienza el 9 de septiembre.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€