Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El proyecto de la Obra Social "la Caixa" cumple tres años con actividades de promoción de la salud, voluntariado y nuevas tecnologías

40 mayores melillenses han participado en 2014 en el programa Gente 3.0, impulsado por la Obra Social "la Caixa"

melillahoy.cibeles.net fotos 948 caixa 1

Este proyecto pionero, que la Obra Social "la Caixa" puso en marcha en 2011, supone una evolución del emblemático e histórico programa de mayores de la entidad que se desarrolla en 608 centros de mayores de todas las provincias españolas en convenio con las diferentes administraciones públicas. Desde su puesta en marcha el programa ha demostrado un gran éxito entre los mayores. Sólo durante el primer semestre de 2014, 40 personas mayores han participado en las 2 actividades que se han organizado en Melilla.

El objetivo del programa Gente 3.0 es mejorar el bienestar de este colectivo promocionado la participación social e impulsando actividades y proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Cada vez son más los mayores que quieren formar parte de la generación y aportar sus valiosos tiempo y experiencia a la sociedad, empezando por su entorno más inmediato.

La Obra Social "la Caixa" impulsa desde sus orígenes un programa amplio y diverso para las personas mayores, uno de los colectivos prioritarios para la entidad, ofreciendo una gran variedad de actividades y recursos distribuidos en un total de 608 centros de mayores, propios o en convenio con administraciones públicas, en todo el territorio.

Nueva generación
El objetivo del nuevo programa de mayores es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores promoviendo programas de envejecimiento activo, facilitando información y conocimiento para que las personas mayores tomen decisiones para adquirir hábitos saludables que contribuyan a mantener su autonomía, evitando la exclusión social y empoderando a las personas mayores como miembros activos de la sociedad, fomentando las relaciones sociales y los espacios comunitarios para favorecer el apoyo social.

40 mayores en Melilla
Desde su puesta en marcha el programa ha demostrado un gran éxito entre los mayores. Solo durante el primer semestre de 2014, 40 personas mayores han participado en las 2 actividades que se han organizado en Melilla.

En toda España, y solamente durante el primer semestre de 2014, 390.000 personas mayores han participado en las más de 9.000 actividades que se han organizado en los centros de mayores.

En la programación destacan los proyectos de Promoción de la Salud y la Calidad de Vida, que pretenden impulsar la autonomía de los mayores con una vocación innovadora.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€