Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Caseta Infantil de fiestas vuelve por segundo año a la Feria de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 948  SGG2971

La Viceconsejería de Festejos vuelve a contar este año con la caseta infantil en el recinto ferial, al objeto de que los padres puedan encontrar para sus pequeños distintos juegos y talleres con los que completar la oferta de las atracciones feriales. De nuevo este año el concurso de la reina infantil no será por la mañana, sino a las nueve y media de la noche del día domingo 31 de agosto. Las interesadas en participar deberán inscribirse a lo largo de la tarde del sábado en la misma caseta. Además el grupo Cantajuegos también actuará en la caseta infantil el día 2 de septiembre, el Día del Niño. El viceconsejero Francisco Díaz, señaló a este diario que continúan a buen ritmo los trabajos para que este sábado pueda inaugurarse la feria sin ningún tipo de problemas. Los caseteros, de hecho, ya han comenzando a acondicionar las carpas. También ayer se llevó a cabo el reparto de los espacios que ocuparán los 44 puestos de venta ambulantes, 15 menos que el año pasado, que se distribuirán entre las espaldas del centro de salud y la calle lateral al recinto, donde comprar desde los clásicos productos de bisutería, hasta gafas de sol o pañuelos.

Esta misma semana han comenzado a instalarse los bares y restaurantes que jalonan los alrededores del recinto ferial, al tiempo que han empezado a llegar las primeras atracciones que ya se están levantando en la explanada situada frente a la plaza de San Lorenzo. Este año habrá dos atracciones de adultos nueva.

Caseta Infantil
Lo que sin duda será una buena noticia para los padres es que vuelve la Caseta Infantil y que el concurso de la Reina Infantil de las Fiestas y la Peque Reina, no se desarrollará en horario de mañana, sino por la tarde y en este lugar. Se atiende así una vieja demanda de los padres que se quejaban de que los pequeños tenían que soportar durante horas las altas temperaturas que se registran en verano, para tomar parte en el concurso. En esta ocasión el concurso será a las nueve y media de la noche del próximo domingo 31 de agosto. Indicó que los padres interesados en inscribir a sus hijas en el concurso, podrán hacerlo tanto en la noche del sábado como durante la mañana del domingo.

La gala infantil se realizará una hora y media después del inicio de la Misa Rociera que tradicionalmente se lleva a cabo, a iniciativa de la Agrupación de Cofradías, en la Mezquita del Toreo (Plaza de Toros). Actuarán el Coro de la Hermandad del Rocío, el Coro Rociero de Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Victoria y el cantaor melillense Pepe Gallo. La idea es que el público acuda a la ceremonia religiosa y después, al concurso infantil. Al término del concurso las familias podrán ir con sus hijos a disfrutar de las atracciones y cenar antes de volver a casa.

La caseta infantil cuenta su propio escenario y aunque la gestionará la empresa Huracán Producciones, contará con la participación de la Viceconsejería de Festejos. "Vamos a aprovechar la ocasión para meter en la caseta el autobús de Los Sueños. También estará la carpa hinchable para acoger el desarrollo de talleres. Asimismo se anuncia que por las tardes habrá actuaciones para los pequeños.
"Por la crisis hay muchas familias si dinero que no pueden permitirse el lujo de acudir a la feria. Pensando en su economía y en que sus hijos también puedan disfrutar de la feria, hemos previsto que en la caseta infantil haya magia, Cuentacuentos, payasos, teatro infantil, talleres de reciclaje, etc., es decir, actividades para que los niños se lo pasen muy bien". Pensando también en las familias recordó que el próximo martes 2 de septiembre se celebrará el Día del Niño que prevé que el precio de las atracciones se reduzca casi a la mitad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€