Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“A pesar de que el poder judicial pone en entredicho muchas contrataciones, el Gobierno local ha vetado cualquier medida de transparencia”, lamenta el socialista Gregorio Escobar

PSOE, preocupado por la “gravedad” del caso de la contratación externa de abogados

El Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) está preocupado por la “enorme gravedad” del caso de la contratación externa de abogados, un asunto que “puede incluso afectar a la cabeza del Gobierno de la Ciudad”. Lo dijo ayer a través de una nota de prensa el secretario general del PSOE local, Gregorio Escobar, quien resaltó que su formación lleva denunciando desde año años la contratación de abogados externos cuando el Gobierno de la Ciudad tiene un servicio jurídico propio y un número importante de licenciados en derecho trabajando en la administración local. El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, reconoció ayer la preocupación de su formación ante un caso de "enorme gravedad" como es caso de la contratación externa de abogados, que, presuntamente, apuntaría a irregularidades del gasto del dinero público. "Nos encontramos de nuevo ante un caso de despilfarro de dinero público que puede incluso afectar a la cabeza del Gobierno de la Ciudad", señaló en referencia al presidente Juan José Imbroda.

Escobar subrayó a través de una nota de prensa el "respeto" del PSOE a los procesos judiciales, a la presunción de inocencia y a que deben ser los tribunales los que determinen si hay responsabilidades legales, pero dejó claro que "este caso es un capítulo más de una realidad que ven los melillenses día a día: cada vez que se mueve un papel o se levanta un expediente en la Ciudad Autónoma, se disparan las sospechas sobre si se ha actuado adecuadamente o de que incluso si se han podido cometer infracciones penales".

En este sentido, el líder del PSOE local rememoró que su formación ha venido denunciando año tras año la contratación de abogados externos cuando el Gobierno de la Ciudad tiene un servicio jurídico propio y un número importante de licenciados en derecho trabajando en la administración local. "No entendíamos por qué año tras año las cuentas anuales se tenía que incrementar los gastos en defensa jurídica para contratar a estos abogados externos", aseguró.

Unas contrataciones, agregó, que se han llevado a cabo sin que hubiera ningún tipo de procedimiento para ello. "Desde el PSOE hemos pedido que, cuando el Gobierno haga contrataciones externas de profesionales llegue a acuerdos con esos colegios de profesionales, ya sean abogados, ingenieros, arquitectos… para establecer un turno rotario y que cualquier profesional de Melilla tenga las mismas oportunidades", pidió. En esta línea, Escobar exigió que haya publicidad, concurrencia e igualdad de oportunidades, para todos los profesionales y todas las empresas de Melilla.
"A pesar de los reiterados incumplimientos que ha puesto de manifiesto el Tribunal de Cuentas, a pesar de que el propio poder judicial pone en entredicho muchas de las actuaciones que en materia de contratación y asesoría externa lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad, Imbroda, Daniel Conesa o el resto de consejeros han dicho siempre no a cualquier tipo de medida de trasparencia", denunció.

Algo, apostilló Escobar, que indica que "no hay una voluntad real de querer cambiar las cosas, de querer dar igualdad, de querer dar transparencia y publicidad a la forma en que se gasta en el dinero que sale del bolsillo de todos los melillenses".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€