Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM, PSOE y PPL piden que se tomen las medidas oportunas para la celebración de cinco minutos de silencio

Hoy, concentración por Emin y Pisly cuando se cumplen diez meses de su muerte

melillahoy.cibeles.net fotos 948 emin terc

Hoy se cumplen diez meses del "brutal asesinato" de Emin y Pisly, los dos jóvenes melillenses que fallecieron en aguas de Punta Negri (Marruecos) tras ser abatidos por la Marina Real marroquí. Las familias de Emin y Pisly han convocado para el día de hoy una concentración, a partir de la una de la tarde, ante las puertas del Palacio de la Asamblea. Lo que quieren es que se "juzguen a los asesinos de Emin y Pisly", por lo que esperan el apoyo de esta concentración autorizada. "Son sólo cinco minutos de silencio por estos jóvenes melillenses". Hoy, a partir de las 13.00 horas, las familias de Emin y Pisly, los dos jóvenes fallecidos en aguas de Punta Negri (Marruecos) tras ser disparados por la Marina Real marroquí, han convocado una concentración a las puertas del Palacio de la Asamblea para recordar a los dos melillenses cuando se cumplen diez meses de su muerte. En este sentido, los Grupos Coalición por Melilla (CPM), Socialista (PSOE) y Populares en Libertad (PPL) presentaron la semana pasada un escrito en la Asamblea para que se tomen las medidas oportunas para la celebración de cinco minutos de silencio.
"Se cumplen diez meses del brutal asesinato de nuestros hijos de 20 y 24 años, dos jóvenes melillenses españoles a manos de la Marina Real marroquí", recuerdan las familias a través de las redes sociales, desde donde lamentan que, hasta la fecha, no saben nada de forma oficial de lo que les pasó a Emin y Pisly el 27 de octubre de 2013. "Nadie nos dice nada, ni el Ministerio de Asuntos Exteriores, ni la Embajada Española en Rabat, ni el Consulado Español de Nador, ni la Delegación del Gobierno, ni el Ejecutivo local, ni el gobierno marroquí, ni nadie".

Las familias de los dos jóvenes denuncian además que nadie se haya puesto en contacto con ellas, a pesar de que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, llegara a decir que se había puesto en contacto con ellos. "Es mentira".

De igual modo, las familias de Emin y Pisly desmienten que el caso de los dos jóvenes esté bajo secreto de sumario en un Tribunal Militar de Rabat. "Es mentira, ya está bien de tantas mentiras", dice los familiares, que exigen que, "de una vez", alguien les diga qué les pasó a sus hijos y que soliciten a Marruecos que se pronuncie.

Lo que quieren es que se "juzguen a los asesinos de Emin y Pisly", por lo que esperan el apoyo de esta concentración autorizada.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€