Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Un mundo mejor, más solidario y humanitario

melillahoy.cibeles.net fotos 948 Antonio Salido

Es mi deseo, lo pido y lo exijo. Actualmente esto es un mundo de locos, fanáticos, envidiosos, irresponsables, gobernantes impresentables e ineptos, asesinos, maltratadores, iluminados muy peligrosos, misiles exterminadores de edificios, enseres y criaturas indefensas, multitud de delincuentes aprovechados con su condición de aforados o no. Por otro lado, también hay otra gran cantidad de afectados, maltratados, violados, pisoteados e incluso asesinados y acribillados por muchos de los anteriores y lo que menos entiendo, es que aludiendo a esta u otra religión o creencia radical e irracional, además de mostrar como guía de esas doctrinas a un dios que estoy convencido que a pesar de esos “iluminados de una fe engañosa” no estaría, ni estará en absoluto de acuerdo con esos métodos de exterminio masivo e indiscriminado.
¿Cómo se puede afirmar que “Alá le manda matar” a otros seres humanos no confesos con sus ideas? Y ¿Por qué se les llama EI o Estado Islamita? ¿Dónde está ese estado?, con la de tiempo que lleva Palestina para que se le reconozca como Estado y a estos <>, ¿Dónde está ese estado, pregunto yo?, no es por nada, solo por curiosidad y no visitarlo nunca. Que me perdonen y entiendan los Islamitas o religiosos pacíficos, buena gente que estoy convencido tampoco entiende a estos locos y criminales, sean Chiíes, Suníes, Kurdos, judios, cristianos, budistas o de la religión que sea. Ningún dios, jamás les mandaría matar, según leí cuando jovencito en mis libros de religión, él si que “al parecer” murió para redimirnos a todos los mortales y que hubiese paz en el mundo. Hay que acabar
con las armas, con todas, fuera industrias armamentísticas, loco me llamarán algunos y pestes echarán los “armeros y rearmadores o vendedores de máquinas de matar”.

Mucho rasgarnos las vestiduras por la llegada de pateras y saltos a la valla (el sistema anti-trepa es trepado). Hasta que los países más ricos especialmente, y todos en general no inviertan en ayudar a crear empresas diversas o desarrollar la agricultura de los países subdesarrollados, seguirán con esa escapada de la “gran oscuridad, en busca de la luminosidad desconocida”. ¿Por qué no se hace?, quizás sea la pregunta del millón, o la respuesta que nunca llegará ni se hará efectiva, soy un iluso indocumentado por hacerme estas preguntas.

He leído en Melilla Hoy que la policía Marroquí ha desmantelado o quemado los campamentos situados en el Gurugú donde se cobijaban los inmigrantes “ilegales”, con perdón “de putísima madre”, así se acaba con ese gran problema, qué a gusto se habrán quedado. Lo que desconozco es si al mismo tiempo les han avisado para que saliesen de sus espléndidos hogares ¿O quizás han hecho la faena completa con ellos dentro?, solo faltaría eso y quizás determinados personajes inhumanos se alegrarían de esa “proeza policial vecina”. Repito, solo es una duda o pregunta más, “eso es otra contribución a un mundo mejor”, vive Dios.

Vaya, su Majestad el Rey vecino, primo del nuestro salió a dar un paseo por las inmediaciones de aguas españolas y ceutíes. ¿Iba sin escolta, y sin su Marina Real?, por lo menos salió mucho mejor parado que aquellos dos muchachos melillenses y españoles que acabaron en una sepultura a muy corta edad, y es que la Guardia Civil española es educada, primero pregunta y pide identificación. Lo que no está muy claro, es si después se cuadraron y rindieron honores reales, lo dejo ahí con esa duda. Como no soy violento y repudio todo acto de ese tipo, me alegro de ese final feliz, lástima que con Emín y Pisly no ocurriera lo mismo.

Aquí lo dejo, que sigo de vacaciones y he encontrado este pequeño resquicio para escribir algo, sacarlo de mis entrañas, porque dentro, de verdad me duele, me corroe y mis baños en el Mediterráneo de la otra orilla me resultan menos gratos si no me deshago de “esta mala leche interior”. Apuesto como decía en el titular por un mundo mejor, más solidario y humanitario, indefinitiva mucho más justo y pacífico, amigos míos sed buenos que Dios os premiará.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€