Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

El CAM Enrique Soler volverá a realizar una gira por la Península

melillahoy.cibeles.net fotos 948 entreno

El primer equipo de la entidad colegial tiene previsto comenzar la pretemporada el próximo 8 de septiembre, aunque un día antes se producirá una reunión entre los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva. Las vacaciones tocan a su fin para los integrantes del nuevo proyecto del CAM Enrique Soler, ya que en menos de dos semanas iniciarán la pretemporada. Con exactitud, los jugadores colegiales están citados el próximo 7 de septiembre para una toma de contacto con el cuerpo técnico y la directiva, poniéndose a trabajar al día siguiente.

Para la fecha de comienzo, el entrenador melillense espera poder contar con todos sus efectivos, dado que tiene casi configurada su plantilla de cara a la campaña que viene. Así, la misma, al mando de Javier Nieto, está conformada actualmente por trece integrantes. En concreto, se trata de los canteranos Miguel Ramírez Muriana, Carlos Platero, Raúl Úbeda, Nabil Maach, Álvaro García, José Ali y Paco Pino, a los que se unirán cuatro jugadores afincados en nuestra ciudad desde hace bastantes años, como son Dani Terrón, Javi Marín, Carlos Pascual y José Martínez. El equipo se completa con Diego Pérez, quien está vinculado con el Melilla Baloncesto, y Javier Pérez Gutiérrez, jugador que tendrá contrato profesional. Al técnico del CAM sólo le queda por atar el fichaje de un segundo profesional, tras marcharse Alo Marín.

La intención del entrenador del CAM, a la espera de poder incorporar a un jugador más, es la de empezar a trabajar con dieciséis jugadores, dado que también realizarán la pretemporada los juniors Wasim El Otmani y Víctor Benayas. Hay que recordar que, con respecto a la pasada campaña, no continuarán, por diferentes motivos, Phillip Holm, José Alberto Expósito y José Santonja.

A la espera de esa última incorporación, la entidad que preside Álvaro González se ha centrado también en la gira peninsular que llevará a los melillenses a disputar un total de cuatro encuentros, entre el 1 y el 5 de octubre, por tierras costasoleñas. De este modo, el primer duelo les medirá al Novaschool el mismo día que aterricen en Málaga; el viernes 3 se las verán con el C.B. Coín; y el sábado 4 contra el perdedor del choque Novaschool-Unicaja (se trata de un torneo triangular). A los dirigentes colegiales sólo les queda por cerrar definitivamente el choque del jueves 2, que les podría enfrentar al Medac Basket, conjunto malagueño que va a militar en la 1ª Nacional.

Alo Marín se marcha del club colegial
El preparador del CAM Enrique Soler ha sufrido un duro contratiempo con la marcha de Alo Marín, quien ha llegado a un acuerdo con la entidad melillense para rescindir el contrato y poner rumbo a Ávila para jugar en la Adecco Plata.

Javi Nieto ya está sondeando el mercado y no descarta ninguna posibilidad, es decir, que podría decantarse por fichar a un jugador no español o incluso un no comunitario.

Por otra parte, y en lo que concierne a la pretemporada, cabe reseñar que los colegiales disputarán su primer partido preparatorio ante el Melilla Baloncesto, muy posiblemente, el 13 de septiembre. Un duelo que le vendrá mucho mejor a los intereses del equipo que milita en la Adecco Oro que a los de la Liga EBA, puesto que los colegiales apenas habrán completado para esa fecha cinco jornadas de entrenamiento.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€