Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Queremos que salgan, den la cara y digan qué han hecho”, dice Abdeselam Ahmed, padre de Pisly, después de que ayer se cumplieran diez meses del “asesinato” de los dos jóvenes

Las familias de Emin y Pisly llevan el caso de los dos jóvenes al Tribunal de La Haya

melillahoy.cibeles.net fotos 949 emin pisly com

Ayer, a las 13.00 horas dieron comienzo los cinco minutos de silencio que, cada mes, las familias de Emin y Pisly celebran en recuerdo de los dos jóvenes fallecidos. Los padres de los dos melillenses, fallecidos ya hace diez meses en aguas del país vecino tras recibir disparos por parte de la Marina Real marroquí, asegura que no saben nada, que siguen “como el primer día”. Por ello, las familias han decidido llevar el caso de estos dos chicos al Tribunal de La Haya. Además, confían en que el Gobierno de la nación “tome cartas en el asunto”, ya que se sienten “realmente defraudados”. Diez meses sin Emin y Pisly. Ayer hacían diez meses desde que Abdeselam Ahmed Ali y de Amin Mohamed Dris fallecieron en aguas de Punta Negri (Marruecos) tras ser abatidos por la Marina Real marroquí. Ayer, las familias de los dos jóvenes melillenses volvieron a concentrarse ante las puertas del Palacio de la Asamblea para recordarles y para pedir justicia. "Seguimos como el primer día".

Abdeselam Ahmed Maanan, padre de Pisly, informó, en declaraciones a los periodistas, de que han llevado el caso de estos jóvenes hasta el Tribunal de La Haya, estando a la espera de que la denuncia, interpuesta contra España y contra Marruecos, sea admitida.

Ahmed Maanan espera que el Gobierno de la nación "tome cartas en el asunto", ya que las dos familias están "realmente defraudadas". "Queremos que salgan, den la cara y digan qué han hecho", sobre todo porque "es mentira" que las autoridades españolas estén en contacto con las dos familias.
"Se están riendo de nuestro dolor y dicen que están con nosotros", dijo el padre de Pisly en referencia a los integrantes del Gobierno de la Ciudad, haciendo hincapié en que en la concentración no había nadie del Ejecutivo.

Manifestó además Abdeselam Ahmed Maanan que ninguna de las dos familias ha hablado con el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, desde el 17 de diciembre de 2013. "Pedimos que nos diga algo, que se ponga en contacto con nosotros", insistió.

Por su parte, Driss Mohamed, padre de Emin, se mostró "desesperado", y subrayó que tanto su familia como la de Pisly están esperando "a que el Gobierno se digne" en ayudarles y a que se esclarezcan los hechos.
"¿En diez meses no se ha podido averiguar nada? Los han matado, sus nombres están ahí, su edad, las balas. ¿Diez meses para investigar?”, se preguntó el padre de Emin, que manifestó que lo que desea tanto su familia como la de Pisly es "descansar". Y es que "el silencio" les está haciendo "mucho daño".

Acusación particular
Finalmente, y después de que el presidente Juan José Imbroda afirmara en febrero que el Gobierno de la Ciudad Autónoma iba a personarse como acusación particular en este caso, Abdeselam Ahmed Maanan indicó que, si esto es verdad, "que nos digan qué abogado lo está llevando y en qué juzgado está".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€