Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Con esta protesta la Asociación de Comerciantes de Melilla pretende dar a conocer lo que está ocurriendo en el puesto fronterizo de Beni Enzar donde la retención de mercancías y personas es constante

ACSEMEL convoca "un cierre de tiendas" durante toda la jornada del viernes

melillahoy.cibeles.net fotos 949 porteadores

Los comerciantes de la frontera se quejan de la falta de fluidez y de las retenciones de personas y mercancías que se está llevando a cabo, sobre todo, durante los últimos días en la frontera de Beni-Enzar. Por estos motivos, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla, Abdeselam Mohamed, ha convocado un cierre de tiendas durante toda la jornada del viernes al objeto de dar a conocer la problemática del puesto fronterizo. Estos empresarios aseguran que están hartos de que las autoridades competentes, Ciudad Autónoma y Delegación del Gobierno, no les escuchen. "Cansados de reunirnos en varias ocasiones con la Delegación del Gobierno y no obtener ninguna solución al respecto, decidimos constituirnos como asociación", informa el presidente de ACSEMEL, Abdeselam Mohamed, "y como continuamos igual que al principio hemos decidido cerrar nuestros negocios durante todo el viernes como protesta", añade. Aún así, reconoce que esta decisión les perjudica e insiste en que "ya no sabemos qué hacer para que nuestros políticos sean conscientes del problema que hay".

Y es que durante esta semana, la mayoría de los comerciantes de la frontera, han notado cómo su venta ha caído a más de la mitad. "En la parte española se está reteniendo a gente que pasa a comprar, e incluso, se le prohíbe la entrada si quiere hacerlo más de una vez", explica Abdeselam Mohamed y añade que se trata de "una situación incomprensible" que está causando "graves pérdidas" a muchas empresas de la ciudad. "No hay una estabilidad comercial debido a la falta de fluidez, por lo que los comerciantes no saben a qué atenerse", lamenta, y aclara que "un día todo marcha con normalidad, y al siguiente, sin razón alguna, a los clientes del país vecino se les ponen obstáculos para pasar".

Como representante de ACSEMEL exige, en nombre de sus asociados, una solución "esta vez los perjudicados son especialmente los comerciantes de la frontera y en otro momento serán los de cualquier otra zona de Melilla", ya que desde su punto de vista, "existe una despreocupación total por parte de nuestros gobernantes".

Aún así, se muestra dispuesto a dialogar, "siempre que haya un compromiso firme por parte de las autoridades", apunta. De momento, esta asociación convoca a los comerciantes melillenses a que cierren sus negocios durante todo el día del viernes, y Abdeselam Mohamed avanza que será ese día cuando la organización dará a conocer las propuestas que están elaborando para la mejora del paso fronterizo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€