Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Certamen de Cantautores Ciudad de Melilla, la 'Niña bonita' del área de Cultura

melillahoy.cibeles.net fotos 949  SGG3043

La consejería de Cultura, Simi Chocrón, presentó ayer las bases de la XV edición del Premio de Cantautores "Ciudad de Melilla", 15 como 'la niña bonita' de la Rifa de la Caridad. Según señaló Chocrón, el certamen vuelve al escenario del Teatro Kursaal. Se concederán cinco premios dotados con tres mil euros, dos mil, 1.700, 1.400 y 1.100. En el caso de que no haya ningún melillense entre los cinco clasificados, el mejor de los participantes recibirá un premio de 1.100 euros. Se concederá a todos los finalistas un accésit de 200 euros. El plazo de inscripción se cierra el próximo 14 de noviembre. Según las bases, que presentó ayer la consejera de Cultura, Simi Chocrón, podrán participar todos los compositores de habla hispana, así como los pertenecientes a la Unión Europea, que lo deseen. Únicamente podrá participar el cantautor con el instrumento elegido.

Cada compositor deberá presentar dos obras, que habrán sido concluidas en fecha anterior a la publicación de las bases, debiendo ser inéditas y nunca anteriormente publicadas. No puede presentarse una obra que haya tenido difusión comercial. A estos efectos no se considerará que una obra haya tenido difusión comercial cuando haya sido reproducida en Internet o se haya presentado a otros premios o certámenes en un plazo inferior a un año. Tanto la letra de las canciones como su interpretación, se realizarán en castellano. La duración de cada obra no podrá ser superior a cinco minutos.

Candidatos
Los interesados en participar deberán presentar, en sobre cerrado, las letras de las canciones que opten al premio, así como los datos del cantautor y maqueta para la preselección del Jurado. Las composiciones deberán ser remitidas por correo certificado, correo electrónico o entregados en persona, en la Consejería de Cultura y Festejos, Palacio de la Asamblea, de la Ciudad Autónoma de Melilla, de lunes a viernes y de 9 a 14 horas, especificando en el sobre: XIV Premio "Ciudad de Melilla" de Cantautores 2014. Ciudad Autónoma de Melilla, Plaza de España 1 – 52001-Melilla. El plazo quedará cerrado el 14 de noviembre.

Puntuará la composición musical, letras, dotes de interpretación y originalidad. La Consejería sufragará los gastos de transporte vía marítima de Málaga, Granada o Almería a Melilla y viceversa, para aquellos no residentes en la ciudad.

Premios
En esta edición se concederán un primer premio dotado con 3.000 euros, un segundo con 2.000, un tercero con 1.700, un cuarto con 1.400 y un quinto con 1.100 euros. En el caso de que no haya ningún melillense entre los cinco clasificados, el mejor de los participantes recibirá un premio de 1.100 euros. Se concederá a todos los finalistas un accésit de 200 euros.

El certamen se realizará durante los días 26, 27 y 28 de diciembre en el Teatro Kursaal. Por cuarto año, se establece que el artista que obtuvo el primero premio en el certamen del año pasado, no podrá participar este año, aunque sí actuará como artista invitado mientras el jurado delibera para dar a conocer el fallo de 2014. Cada año la clausura del concurso cuenta con la actuación de un destacado cantante del panorama musical español, pero señaló la consejera Chocrón que por el momento no se ha determinado quién será este año.

La consejera Simi Chocrón, que señaló que no se ha previsto nada especial para este aniversario, sí que realizó un balance "positivo del concurso" en estos quince años, al tiempo que afirmó que los participantes se han convertido ya en "grandes embajadores" de Melilla en el exterior. Reiteró que es un concurso consolidado y "muy conocido en todos los rincones del país", al tiempo que animó a los cantautores melillenses a participar en el certamen.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€