Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La función de la Comisión Islámica de Melilla es “asesorar” en el ámbito religioso, así como organizar eventos, cursos de formación y ayudar al necesitado, dice Mohamed Tieb

La CIM no ayuda a Interior a controlar posibles brotes yihadistas en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 949 samir com

La Comisión Islámica de Melilla no ayuda ni colabora con el Ministerio del Interior para controlar y erradicar posibles brotes yihadistas en la ciudad. Así al menos lo indicó ayer, en declaraciones a MELILLA HOY, el secretario general de la entidad religiosa Samir Mohamed Tieb, que desligó a la CIM de lo publicado esta misma semana en un periódico local. "El Ministerio del Interior no necesita la ayuda de nadie, y menos de la CIM", señaló Mohamed Tieb, que aseveró que este trabajo ha de ser desarrollado por los Servicios de Inteligencia. El secretario general de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Samir Mohamed Tieb, dejó ayer claro a este Diario que la entidad religiosa no ayuda al Ministerio del Interior a controlar posibles brotes yihadistas en la ciudad. Con esto, Mohamed Tieb, que aclaró que la CIM no tiene ningún portavoz, desligó a la entidad de lo publicado días atrás en un periódico local. Eso sí, manifestó que la CIM "defenderá siempre y públicamente estar en contra de todo discurso radical".

En este sentido, Mohamed Tieb subrayó que la Comisión Islámica de Melilla "no puede ni debe" colaborar con el Ministerio del Interior a la hora de controlar brotes yihadistas en la ciudad. "Ésa no es la función de la CIM", comentó su secretario general, que hizo hincapié en que éste es un "trabajo exclusivo" de los Servicios de Inteligencia.

Asociaciones “fantasmas”
"Los melillenses están rumoreando si la CIM es un organismo dependiente del Ministerio del Interior", indicó Samir Mohamed Tieb, que insistió en que esta entidad "no puede ser informadora ni topo de ningún organismo", sobre todo porque las autoridades "ya tienen a sus informadores" en el ámbito religioso, en referencia a "asociaciones fantasmas que cuentan con el apoyo de la Delegación del Gobierno".

La función de la Comisión Islámica de Melilla es "asesorar" en el ámbito religioso, así como organizar eventos, cursos de formación y ayudar al necesitado. Pero, además, Mohamed Tieb fue rotundo al afirmar que la CIM "defiende los derechos de los musulmanes melillenses".
"El Ministerio del Interior no necesita la ayuda de nadie, y menos de la CIM", resaltó el secretario general de la entidad que preside Dris Mohamed Amar, que comentó que España cuenta con "uno de los mejores Servicios de Inteligencia". Por tanto, insistió, la Comisión Islámica de Melilla no ayuda a la cartera que dirige Jorge Fernández Díaz a controlar posibles brotes yihadistas en la ciudad autónoma.

Según explicó Mohamed Tieb, en el periódico local aparecía que la CIM había ofrecido su colaboración al Ministerio del Interior, estando la entidad "encantada y dispuesta" a ayudar al control y a la erradicación de brotes yihadistas en la ciudad.

Con las declaraciones del secretario general de la CIM, la entidad islámica quiere desmentir lo aparecido días atrás. Insiste Mohamed Tieb en que la CIM no tiene portavoz y que, además, en la información “no aparece el nombre de nadie”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€