Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SATE-STES señala que son 29 menos que en la de hace tres años

La D.P. del MECyD ha publicado la adjudicación definitiva de 260 vacantes a interinos de la enseñanza pública para el curso 2014-15

melillahoy.cibeles.net fotos 949 6000 profesores

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Melilla ha publicado la adjudicación definitiva de vacantes a interinos de la enseñanza pública para el curso 2014-15. SATE-STEs señala que se han adjudicado 260 vacantes (seis de ellas a media jornada). “Si las comparamos con las 289 vacantes (cinco a media jornada) adjudicadas, de forma definitiva, hace tres cursos, -dice-, sale una preocupante disminución de 29 plazas”.
Para SATE-STES, se trata de una cifra inasumible para la realidad educativa de Melilla con sus múltiples carencias.

Evidentemente el retraso en contratar al profesorado que aún hace falta en nuestros centros públicos hará ahorrar algún dinero al MECD a costa, nuevamente, de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza (al contratarlos más tarde perderán tiempo de servicio y retribución) y a costa de la debida organización de los centros escolares.

La adjudicación definitiva de vacantes a interinos para el próximo curso es 260 y se concreta en las plazas siguientes: 81 Profesores de Secundaria, 28 de Profesores Técnicos de FP, 6 Profesores de EOI, 13 (5 medias) Profesores de Música, 18 (1 media jornada) Profesores y Maestros de Taller de Escuelas de Artes y 114 Maestros (8 de la especialidad de EF; 9 de Inglés; 4 de Música; 39 de Educación Infantil; 42 de primaria y 12 de Pedagogía Terapéutica).

Formalizar contratación
El Secretariado de SATE-STS recuerda que el próximo jueves y el viernes 29 y 30 de agosto los profesores a quienes hayan adjudicado vacante tienen que formalizar la contratación en la Dirección Provincial del MECD para estar de alta el 1 de septiembre.

En la web: www.stes.es/melilla se pueden descargar la documentación a entregar: el Modelo 145 y la Declaración de incompatibilidades.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€