Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas pide al Gobierno que movilice “todos sus recursos” contra la violencia de género

La vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, aseguró ayer que no puede haber "tregua" ante la violencia de género, por lo que pidió al Gobierno que movilice "todos los recursos económicos, sociales y judiciales para detener esta lacra", que es la responsable de la muerte de 37 mujeres y de dos niños en lo que va de año, y que ha dejado 22 huérfanos. La vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, aseguró ayer que no puede haber "tregua" ante la violencia de género, por lo que pidió al Gobierno que movilice "todos los recursos económicos, sociales y judiciales para detener esta lacra", que es la responsable de la muerte de 37 mujeres y de dos niños en lo que va de año, y que ha dejado 22 huérfanos.

En este sentido, la socialista adelantó, a través de una nota de prensa, que su formación presentará en el Congreso de los Diputados y en la Asamblea de Melilla, en el arranque del nuevo curso político, una batería de iniciativas en defensa de las mujeres y de los menores víctimas.
"El Partido Socialista va a llamar a la movilización social e institucional para que esta lacra sea extirpada de nuestra sociedad", subrayó, al tiempo que destacó que la igualdad "no es solo un principio constitucional" sino que también significa "erradicar de una vez por todas, la violencia de género en nuestra sociedad.
"En esa tarea tenemos que estar todos, sociedad, instituciones y, en primer lugar, las administraciones: el Gobierno de España y el de Melilla", apuntó Rojas, que lamentó que el Ejecutivo del Partido Popular (PP) no haya desarrollado en su totalidad la Ley integral contra la violencia de Género, además de haber efectuado "dramáticos recortes" presupuestarios que han "afectado seriamente" a su aplicación.

Dentro de las iniciativas parlamentarias que el Grupo Parlamentario Socialista presentará en la Cámara Baja a partir del mes de septiembre, está la de unificar el Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género (Sistema VIOGÉN) en todos los servicios: sanitarios, sociales además de judiciales y policiales, que permitan detectar la existencia de violencia de género de manera temprana y que permita ser más eficaces en la lucha contra esta lacra.

La dirigente socialista no quiso olvidar a los huérfanos que deja esta violencia y solicitó al Gobierno que tenga "sensibilidad" con un colectivo tan vulnerable. Por este motivo, pidió al Ejecutivo que se incorpore al Sistema Nacional de Salud la atención psicológica y psicopedagógica a estas víctimas y que se habiliten para estos menores medidas educativas extraordinarias en el terreno de las becas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€