Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS PLAYA - COMPETICIÓN

Torres Creus y Cano Mimoso fueron los vencedores del Campeonato Territorial

melillahoy.cibeles.net fotos 949 CtoTerritorial FinalDoblesFemenino

Durante la pasada semana, en la playa de San Lorenzo, se celebró el Campeonato Territorial de Tenis Playa – Trofeo Ciudad Autónoma de Melilla, una de las competiciones más importantes celebradas en nuestra Ciudad, no sólo por ser la que permite obtener a los participantes los títulos de campeones o finalistas territoriales en las diferentes pruebas, sino porque además sirve para determinar los deportistas que representarán a nuestra Ciudad en el Campeonato de España, que se celebrará en la segunda semana de octubre en Mallorca.

La competición contó con una buena participación, registrándose 113 inscripciones entre todas las pruebas celebradas.
El lunes por la tarde arrancó la competición con las pruebas de individual masculino y femenino. En la de individual femenino, las semifinales fueron muy disputadas. Por la parte alta Ana Torres superó, in extremis, a Belén Calero por 4-1, 3-5 y 10-7, mientras que Wisal Mohamed ganó con facilidad a Patricia Matud, que abandonó, tras ceder el primer set, por no encontrarse bien. La final no defraudó y ambas deportistas se dejaron todo en la pista, proclamándose finalmente campeona Wisal Mohamed, que logró doblegar a Ana Torres por 5-3, 2-4 y 15-13.
La prueba de individual masculino también contó con la participación de los mejores jugadores locales. En la primera semifinal Juan Manuel Mimoso logró imponerse a Javier Mizzi por un doble 4-2, en un partido que fue mucho más disputado que lo que denotó el resultado. Por la otra parte del cuadro, Armando Moya necesitó llegar al tie-break definitivo para superar a Mohamed Douiri por 4-2, 2-4 y 12-10. La final, sin embargo, fue para Armando Moya, que dominó claramente a Juan Mimoso por un doble 4-1.
A continuación se celebró la prueba de dobles mixto, en un ambiente más distendido. Por la parte alta, los favoritos, Ana Torres y Juan Mimoso, superaron en semifinales a Wisal Mohamed y Mohamed Mhamed por 3-6, 6-0 y 10-5, mientras que Alba Creus y Armando Moya hicieron lo propio ante Belén Calero y Carlos Gámez por 6-1 y 7-6. En la final, Ana Torres y Juan Mimoso lograron imponerse, en un ajustado tie-break, por 2-6, 6-0 y 10-8, en un extraño partido.
El plato fuerte del torneo comenzó el jueves, con las pruebas de dobles, clasificatorias para el Campeonato de España.
En el cuadro femenino, las favoritas, Belén Calero y Wisal Mohamed, se impusieron claramente en semifinales a Paula Aznar y Patricia Matud por 6-3 y 6-1, mientras que las segundas favoritas, Alba Creus y Ana Torres, también superaron con facilidad a Nur El Barkani y Laura Ramírez por 6-2 y 6-1. La final cumplió las expectativas y fue un partido muy igualado, en el que Ana Torres y Alba Creus lograron superar a Belén Calero y Wisal Mohamed por 6-4, 1-6 y 11-9.
En la prueba masculina, Carlos Gámez y Antonio Cerdán lograron su pase a la final ante Víctor López y Manuel Molina por un claro 6-2 y 6-0, mientras que Borja Cano y Juan Manuel Mimoso se impusieron también en dos sets a David Beltrán y Armando Moya por 6-2 y 6-4. En la final, el primer set fue determinante, y tras adjudicárselo Borja Cano y Juan Manuel Mimoso en el tie break, se llevaron el título por 7-6 y 6-3.
En la segunda categoría femenina Leonor Meliveo y Arantxa Pareja se proclamaron campeonas, al ganar en la final a Hind Douiri y Halima Kada por 6-1, 4-6 y 10-8, mientras que en la masculina, Alberto Mimoso y Jesús Benítez vencieron en la final a Carlos González y Pablo Castillo por 3-6, 7-5 y 10-5.
Quedan de esta forma proclamadas las parejas formadas por Ana Torres-Alba Creus y Borja Cano-Juan Manuel Mimoso como los representantes oficiales de nuestra ciudad para el Campeonato de España, aunque es previsible que algunas otras parejas también puedan clasificarse para entrar en el cuadro, gracias a su posición en el ránking nacional.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€