Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En la mañana de ayer los sindicatos con SATE-STEs, CCOO, CSIF y ANPE se reunieron con el director provincial del MECyD, José Manuel Calzado

SATE-STEs muestra su disconformidad con la supresión de seis plazas en Educación Compensatoria en los IES

El sindicato de la enseñanza SATE-STEs tras la reunión mantenida ayer con los responsables de Educación en Melilla y tras conocer la supresión de plazas en determinadas áreas y el aumento en otras consider, entre otras cuestiones, que el MECD vuelve a recortar y recorta en el alumnado que más lo necesita, el alumnado de compensatoria, para atender el incremento de nueva oferta educativa. Tras conocer que al mantener el mismo cupo que el año pasado y abrir 2 aulas más en el Instituto de la Juventud, en vez de las tres previstas, han suprimido 6 plazas de Educación compensatoria en los IES y que han aumentado 1 en maestros, 2 en secundaria y alguna en PT/AL, SATE-STEs se ratifica en lo expresado en escritos y manifestaciones anteriores, que el MECD vuelve a recortar y recorta en el alumnado que más lo necesita, el alumnado de compensatoria para atender el incremento de nueva oferta educativa.

Dice el secretariado del sindicato que sólo se abrirán dos aulas de infantil, de las 3 previstas en el Instituto de la Juventud, que no comenzarán hasta finales de septiembre y estarán adscritas al CEIP Reyes Católicos por el programa de inglés.

Los sindicalistas han informado que la Dirección Provincial pretende que todas las necesidades de docentes en los centros estén cubiertas sobre el 20 de septiembre. Tras las vacantes y medias vacantes que quedan pendientes de cubrir se atenderán las sustituciones. “Según el DP el cupo de sustituciones no se agotó en el curso pasado y que han dado instrucciones a los directores de que inicien la petición de sustitutos antes de los 15 días cuando se prevea que baja será larga”.

En cuanto a las instrucciones de inicio de curso, SATE STES ha comentado que desde la Dirección Provincial han informado que *en Secundaria finalmente serán 27 sesiones las de obligada permanencia en el centro para los compañeros de este cuerpo (se anula los 30 períodos) y que Los períodos serán de 55 minutos, sin los 5 de descanso, siendo el horario en todos los IES de 8:30 a 14:30 horas” y en cuanto a la reducción horaria a Mayores de 55 años, “los interesados deberán solicitarlo al inicio del curso, siempre sin suponer nuevas contrataciones”. La DP estudiará cada caso y decidirá. “Será el centro el que deberá organizarse con los docentes que tiene” y añade que *todos los centros tendrán las sesiones lectivas de 55 minutos”.

SATE-STEs ha planteado la falta de norma sobre los horarios de los compañeros de los módulos on line y exige que se lo tomen en serio y que los regulen y ademas manifiesta, una vez más, su más enérgica protesta por el hecho de que desde que está el ministro Wert, no se consulte a los representantes del profesorado, los sindicatos y Junta de Personal Docente, por las cuestiones que les afectan.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€