Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohatar recuerda que hay viviendas que no pueden ser alquiladas por no reunir las condiciones necesarias

CPM pide a Fomento “cierta flexibilidad” a la hora de dar cédulas de habitabilidad

El portavoz adjunto del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, adelantó ayer que su formación va a presentar hoy una moción para solicitar a la Consejería de Fomento "cierta flexibilidad" a la hora de conceder las cédulas de habitabilidad. Así, los cepemistas propondrán al área de Fomento que, bien mediante Emvismesa, bien mediante el área de Vivienda, ayude económicamente a aquellos propietarios que no pueden alquilar sus viviendas porque éstas no reúnen las condiciones para ello. El Grupo Coalición por Melilla (CPM) va a presentar hoy una moción para proponer al Gobierno de la Ciudad que, bien a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) o bien mediante el área de Vivienda de la Consejería de Fomento, ayude económicamente a aquellos propietarios que no pueden alquilar sus viviendas porque éstas no reúnen las condiciones para ello. Esto, explicó el portavoz adjunto Hassan Mohatar, con el compromiso por parte del propietario de que la vivienda se alquile a un precio social y durante un tiempo determinado.

El cepemista expuso en rueda de prensa que no es de recibo que "muchísimas familias" no puedan optar a una vivienda digna, y recordó que son en torno a cien familias melillenses las que no pueden cogerse a las ayudas al alquiler porque sus casas no reúnen las condiciones específicas para ello y, por ende, no poseen cédula de habitabilidad.

Por ello, la moción que presentará CPM, tal y como indicó Mohatar, instará a la Consejería de Fomento a tener "cierta flexibilidad a la hora de conceder las cédulas de habitabilidad, si bien dejó claro que no se trata de dársela "a una cueva, pero sí a construcciones realizadas sin autorización, que sean reguladas y puedan tener cédula".

Ayudas al alquiler
De igual modo, la moción recogerá que se modifiquen los parámetros para poder acceder a una ayuda al alquiler. Según explicó Mohatar, sólo pueden acogerse a esta ayuda aquellas unidades familiares cuyo alquiler mensual no sobrepase de los 550 euros o de los 600 euros en caso de familias numerosas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€