Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Escobar dice que, en cuanto a barcos, Melilla pasado “uno de los peores veranos de la historia”

PSOE ve “nefasta” la gestión del PP en transporte marítimo

melillahoy.cibeles.net fotos 950 barco terc

El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, afirmó ayer que los melillenses han pasado "uno de los peores veranos de la historia" en cuando al transporte marítimo. A través de una nota de prensa, el líder socialista habló así de los "barcos saturados" y de las "gravísimas dificultades" para encontrar billete de barco. Una situación, subrayó Escobar, que se debe a la "nefasta" gestión del Partido Popular en el ámbito del contrato marítimo. "Con el barco, con el PP hemos pasado 'del mejor contrato marítimo' al peor verano de la historia", lamentó el máximo responsable del PSOE en la ciudad.

"En el ámbito marítimo, en Melilla hemos pasado de que desde el Partido Popular (PP) nos vendieran el mejor contrato marítimo de la historia, a pasar uno de los peores veranos de la historia". Lo dijo ayer el secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, en referencia a los "barcos saturados" y a las "gravísimas dificultades" que los melillenses han tenido durante este verano para conseguir billete, tanto para pasajeros como para vehículos.

El líder socialista, a través de una nota de prensa, acusó de esta situación al Ejecutivo del PP por su "nefasta gestión" en el ámbito del contrato marítimo. "El PP no sólo ha sido incapaz de hacer un contrato atractivo para que las distintas navieras pudieran competir por él, sino que, cuando se ha visto desierto, cuando ha negociado la continuidad del contrato que había, lo ha hecho a la baja", señaló.

Un contrato a la baja, agregó, que ha supuesto que este verano Melilla pierda el barco rápido que, sin embargo, sí ha salido de Beni Eznar, y que ha supuesto la pérdida de 800 plazas diarias en la conexión con la Península. Por si fuera poco, ahora la compañía anuncia posibles diminuciones de frecuencias en los próximos meses.

Prórroga del contrato
En este sentido, Escobar que si el Gobierno de Mariano Rajoy hubiese prorrogado el contrato que hizo el Ejecutivo del PSOE, este verano los melillenses habrían podido contar con barco rápido y, además, las frecuencias estarían garantizadas.
"Aún así, Juan José Imbroda nos vende que si el tercer intento queda desierto, no pasa nada, que las compañías seguirán operando" denunció el responsable socialista, que señaló que de ser así, de no haber un contrato que marque las exigencias, pueden pasar situaciones como la disminución de frecuencias, la pérdida de plazas, o precios que pueden estar en lo que la compañía quiera.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€