Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las comunidades más equipadas en este sentido son Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana, que suponen cerca del 75 por ciento de las playas con este tipo de instalaciones

Tres playas de Melilla, entre las 397 con zonas deportivas en España

melillahoy.cibeles.net fotos 950 pendiente terc

Los Cárabos, San Lorenzo y La Hípica. Estas son las tres playas de Melilla incluidas en un estudio realizado por Playea.es sobre las playas españolas con zonas deportivas. Según informa la agencia Europa Press, son exactamente 397 las playas españolas que tienen zonas deportivas, lo que supone un 11,5 por ciento del total de 3.453 playas del litoral español. Según el fundador de Playea.es, Ángel García, las playas son unos espacios de ocio, por lo que la práctica de deporte se convierte en un "espacio para socializar" con otros veraneantes. Apenas uno de cada 10 arenales de las playas españolas disponen de zonas deportivas, según concluye un estudio del buscador Playea.es. En Melilla, según este informe, son tres playas las que cuentan con zonas para practicar deporte. En concreto, Los Cárabos, San Lorenzo y La Hípica.

En estas tres playas hay desde aparatos de gimnasia para mayores, pasando por pistas de fútbol playa y de balonmano playa, canchas de baloncesto, mesas de ping pong, y pistas para voley playa, entre otras.

Según informó ayer la web en una nota de prensa recogida por Europa Press, son exactamente 397 las playas españolas que tienen zonas deportivas, lo que supone un 11,5 por ciento del total de 3.453 playas del litoral español.

Las comunidades más equipadas en este sentido son Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana, las cuales suponen cerca del 75 por ciento de las playas con este tipo de instalaciones.

Sin embargo, por provincias, es Barcelona la que más zonas deportivas tiene, en un total de 93 playas, seguida por Valencia y Huelva. Y es que las zonas deportivas de la costa pueden ir desde una simple red para practicar voley a un auténtico complejo polideportivo con mesas de ping pong y zonas de gimnasia.

Según el fundador de Playes.es, Ángel García, las playas son unos espacios de ocio, por lo que la práctica de deporte se convierte en un "espacio para socializar" con otros veraneantes.

Loading

Europa Press

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€