Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Mercado del Buen Acuerdo se integrará en la ciudad con unas paredes de cristal

melillahoy.cibeles.net fotos 950  SGG3376

La Consejería de Fomento de Melilla invertirá 77.289 euros en un proyecto de mejora del Mercado del Buen Acuerdo, que permitirá integrarlo en la ciudad tirando sus muros actuales e instalando en su lugar un cerramiento de cristal transparente para que se pueda ver su actividad comercial desde el exterior. El presidente melillense, Juan José Imbroda, firmó ayer el acta de inicio de las obras, que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses, y que completarán las actuaciones de remodelación y mejora que ha llevado a cabo la Ciudad Autónoma en prácticamente todos los mercados.

Respecto al Mercado del Buen Acuerdo, Imbroda reconoció que hacía falta darle más servicios, de ahí que la Ciudad Autónoma vaya a dotarlo de una cafetería y aseos con estas obras, dando paso a un adecentamiento de un mercado “muy utilizado” por los melillenses y que está además muy cerca del centro.

Sin embargo, uno de los objetivos que más destacó Imbroda es la sustitución de sus muros actuales por un cerramiento de cristal, lo que permitirá que el mercado no sea “tan opaco” como ahora. De este modo, el Mercado del Buen Acuerdo echará abajo sus paredes exteriores, que son las que lo ocultan y provoca que muchos de los nuevos habitantes de Melilla ni siquiera sepan que allí hay un establecimiento donde comprar verdura y pescado fresco.

Con esta actuación, el mercado quedará “más integrado” en la ciudad, como ya se hizo de manera similar con el campo de fútbol del barrio del Tesorillo hace varios meses. El resultado lo podremos ver a finales de este año, ya que las obras está previsto que terminen el 29 de diciembre, tal y como se ha comprometido la empresa adjudicataria, Rachid Mimun Mohamed – Construcciones S.L., que se hizo con el proyecto con una oferta que bajaba un 16,5 % el presupuesto de licitación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€