Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La relación España-Marruecos, “en el mejor momento de la historia reciente”

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, consideró ayer muy positiva la reunión que mantuvo el pasado miércoles en Tetuán el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con su homólogo marroquí, Mohamed Hasad. Un encuentro en el que también participaron otros altos cargos de las cúpulas de Interior de ambos países y que, a juicio de Imbroda, evidenció que las relaciones entre España y Marruecos pasan “el mejor momento de la historia reciente”. Aunque admitió que puede haber “contrapuntos” o “claroscuros” en esa relación hispano-marroquí, Imbroda consideró que es “excelentísima” y les permite luchar juntos en problemas comunes como la inmigración clandestina, el narcotráfico o el terrorismo. “Hay que estar muy atento y muy alerta a todo”, dijo Imbroda antes de destacar que el ministro español lo está hacia “esta zona Sur de España”.

Respecto a la inmigración, Imbroda insistió en la misma idea que mantiene el delegado del Gobierno respecto a que debe ser “ordenada y legal”, habida cuenta que la clandestina “no es buena para nadie, ni para España, ni para Melilla ni para los propios inmigrantes” y, además, supone “cada día un riesgo mayor”.

El presidente melillense defendió que debe haber una política “común” europea para hacer frente a este problema, si bien consideró que “Europa está cada día despertándose más en este tema”, gracias entre otras cosas a los llamamientos de los países que sufren el problema, entre ellos Italia, que “tiene un verdadero drama”. Además, valoró que la agencia europea Frontex vaya a colaborar, sobre todo con las entradas vías marítimas que afectan a España, Italia y Grecia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€