Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Munir, nuestro casi paisano, el futbolista de moda

melillahoy.cibeles.net fotos 950 Antonio Salido

Solo tiene 18 añitos el chaval y como en su día otro gran jugador ya consagrado, Messi para más señas, está siguiendo un incipiente camino paralelo. O le mejora contrato y cláusula pronto el F.C. Barcelona de mis amores o con esos 12 millones “de nada” de cláusula actual será presa fácil de otros equipos “depredadores”, como decía el convertido en político de “poca monta” y ex presidente del Club Blaugrana Sr. Joan Laporta “al loro”. Estoy leyendo mucho sobre él, sus raíces melillenses por un lado, marroquíes por otro, o incluso madrileñas también por su nacimiento. Unos dicen que sus padres son nativos de Melilla y españoles como tantos otros de origen magrebí, bereber o del Rif (perdón si algo no lo escribo bien, pues igual todo es lo mismo), hay quien dice que su padre es marroquí nacido en Tetuán y su madre melillense y española. Para ser breve, me gustaría que Melilla Hoy dedicara un espacio a este joven jugador que está en boca de todos, por su buen hacer de momento con los colores azulgranas y con “la Rojita” juvenil y/o sub-19, metiendo goles muy importantes con un equipo y con otros, además, la cosa goleadora, al parecer, viene ya desde más “chinorri” o jovencito.

Digo lo de aclarar un poco su descendencia porque en las redes sociales de los periódicos deportivos de tirada nacional muchos impresentables “se están despachando a su gusto”, sobre todo por su apellido Al Hadddi. Otros son respetuosos, pero, como es jugador del Barça, ya sabemos qué es lo que pasa con los radicales racistas de uno y otro lado. No respetan nada en las redes amparándose en el anonimato, lo que no comprendo es que les den cancha cuando hasta ellos mismos no paran de insultarse si algún comentario no es de su cuerda o agrado, incluso, muchos se acuerdan de las madres y padres de otros, o bien echan pestes de su nacionalidad. En mi opinión, no me explico que lleguen a publicar tanta “bazofia, mierda o basura” que solo sirve para engendrar odio entre “personas” o aficiones.

También he leído que el ministro de Deportes del Marroc, Mohamed Ouzin presenció el partido culé contra los ilicitanos, y que barrunta la idea de proponer a Munir que elija jugar en la selección absoluta marroquí (este ministro se convierte en seleccionador por la jeta o geró). Supongo que será por eso de la doble nacionalidad, como yo lo desconozco por eso pido que se aclare fidedignamente, si es español (con su DNI), o si al mismo tiempo es marroquí y si el muchacho verdaderamente, por eso de la educación y querer quedar bien con todas las partes, si es verdad que ha declarado a la TV de Al Jazzera que no le importaría jugar con la selección Marroquí. De momento, al parecer, Albert Celades lo quiere convocar ¿cómo no? para jugar con la Sub’21 contra Hungría y Austria y como el bueno de Munir “no es tonto” acudirá.

Me da a mi, que entre unos y otros lo van a marear bien, cuando el muchacho, con posibles raíces de “La Cañada” melillense, solo ha hecho que empezar, meter unos bonitos goles con el equipo que le paga y con la selección juvenil española y eso “sin morder” a contrarios, pero, mordiendo con sus ganas, pundonor, olfato goleador, bien de cabeza, con la diestra o la zurda, esa que maneja a las mil maravillas emulando a su posible ídolo Leo Messi, de momento va metiendo sus golitos. ¿Seguirá jugando? Esperemos que si, de momento “Lucho” confía y apuesta en el muchacho y mientras siga cumpliendo me da a mi que seguirá en las alineaciones del Barcelona, de momento a desplazado, o tiene mucho que ver con el desplazamiento de Deulofeu al Sevilla. Neymar al parecer se recupera y puede estar con Messi y Munir en la delantera. Pedro que lo ha dado todo en y por el Barça, de momento puede ser el damnificado si no espabila. De todas formas con 18 años, Munir El Haddadi tiene mucho que aprender y demostrar aún, ganas y calidad tiene, tiempo al tiempo.

Se habla de él en todos los corrillos futbolísticos españoles, europeos y de otros continentes, incluso más que de los grandes fichajes del Madrid y del Barcelona. Que siga así, por mí que continúe dando triunfos y gloria a mi Barça. y a poder ser en un futuro cercano si él quiere, a la misma selección absoluta española, a “LA ROJA” con mayúsculas.

Lo dicho, amigos de Melilla Hoy, espero una crónica, reseña o página entera aclarando todo lo que anteriormente he comentado y que comentan otros y ya de paso, desearle al tan nombrado ya, futbolista Munir el mayor de los éxitos personales y futbolísticos colectivos, que siga así, estoy convencido que lo conseguirá. Aunque sea “un poco, o bien, un mucho” sus raíces melillenses creo que las tiene y no se pueden obviar.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€