Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - SEGUNDA B

Fernando Currás: “La clave para ganar a El Palo está en ser nosotros mismos”

melillahoy.cibeles.net fotos 951 curras

Al técnico de la U.D. Melilla le preocupa más su equipo propio que el rival. "La clave está en ser nosotros mismos".

El entrenador de la U.D. Melilla explicó´que el el aficionado se identifica con una manera de jugar. "El equipo tiene que estar intenso, concentrado, afrontar el partido como si fuese una final, porque parece que sólo son finales los últimos diez partidos, pero los puntos cuentan igual desde el principio". El míster gallego aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro de hoy que "si soy capaz de inculcar al futbolista que cada partido es una final, si estamos concentrados, si vivimos cada balón con la importancia que tiene, vendrán otros factores como la frescura, el ritmo de competición, que va aumentando, etc., tendremos mucho ganado. Tenemos que imponer nuestro ritmo de juego, no entrar en el de ellos y si llega el acierto y la inspiración mucho mejor".

El técnico azulino valoró la importancia de la conexión que tiene que haber entre el equipo y la afición de cara al debut como local de esta tarde. "Venimos hablando toda la pretemporada de ilusión. Los aficionados estarán deseosos de ver al equipo, igual que el equipo tiene ganas de mostrarse a lo que le da sentido a esto, aquí y en cualquier sitio, que es la afición. Si no jugásemos para ellos no tendría ningún sentido. Somos conscientes de la responsabilidad que lleva, y los jugadores están con las mismas o más ganas incluso de verse con el público. Esperemos que el final haya esa unión entre el público y el equipo, que es uno de mis objetivos a cumplir, más allá de la clasificación".

Fernando Currás, que debutará en casa como primer entrenador del decano, señaló, en referencia a la afición, que su deseo es que la gente que venga sea cada día más, "que exista implicación, que lo que propongamos en el terreno de juego seamos capaces de que se sientan identificados. Así será más fácil crecer y las cosas saldrán mejor desde ahí. Que el futbolista sienta ese aliento del público, que acuda con ganas y sienta desde fuera que todos somos uno. Si fuese posible conseguir eso estaría satisfecho".

En cuanto al posible once que iniciará el encuentro ante el Club Deportivo El Palo, el técnico azulino señaló que aún no lo tenía totalmente decidido, aunque eso sí, anunció que variará poco del que se enfrentó hace una semana, en el Anexo de los Juegos del Mediterráneo, a la U.D. Almería B. "El once todavía no lo tengo decidido al cien por cien, y no lo saben ni los futbolistas aún, pero poco va a diferir de lo que jugó en Almería. El otro día hubo futbolistas que hicieron un trabajo defensivo espectacular cuando no es su principal virtud. Ahora será un partido diferente y pienso que los jugadores se van a encontrar cómodos en sus virtudes".

Por último, Fernando Currás elogió la figura de Quique De la Mota, ex jugador azulino y que milita esta campaña en El Palo, de que dijo que le tenía un especial aprecio. "Estuvo con nosotros y tiene una sensibilidad plena por el fútbol y por el juego. Vamos a intentar que no traslade su fútbol a sus compañeros. El mejor marcaje individual que podemos hacerle es llevar nosotros la iniciativa".

Quique de la Mota

Fernando Currás, comentó que a Quique de la Mota le tenía un especial aprecio. “Estuvo con nosotros y tiene una sensibilidad plena por el fútbol y por el juego. Vamos a intentar que no traslade su fútbol a sus compañeros. El mejor marcaje individual que podemos hacerle es llevar nosotros la iniciativa".

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€