Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ACUATLÓN - COMPETICIÓN

Esta mañana se celebra la cuarta edición del evento

melillahoy.cibeles.net fotos 951  SGG3183

La Federación Melillense de Triatlón celebrará esta mañana, a partir de las 11’00 horas, la cuarta edición del Acuatlón de Feria, en un escenario que estará ubicado en el Dique Sur y en la Playa de La Hípica.

Una prueba consistente en un primer segmento de carrera a pie sobre 2.500 metros, el segundo segmento de natación, de 1.000 metros, y el último, de nuevo, realizar una carrera a pie de otros 2.500 metros. Los dos segmentos de la carrera a pie desarrollarán en el Dique Sur, donde también estará instalada la zona de transición. El segmento de natación transcurrirá por las aguas de la playa de la Hípica. En los dos segmentos de carrera a pie los deportistas tendrán que dar dos vueltas de 1.250 metros cada una, mientras que en el de natación deberán dar una sola vuelta de 1.000 metros, teniendo como dificultad que alrededor de 100 metros deberán realizarlos sin poder nadar, debido a la poca profundidad de las playas de la ciudad.
La inscripción se abrió a mediados de este mes, cerrando el pasado jueves a las 14’00 horas, con un total de 52 deportistas inscritos, por lo que este año se volverá a batir el récord de participación en esta prueba, destacando también el hecho de que en esta edición se ha incluido una nueva categoría, la de Por equipos. En esta categoría un atleta nadará los 1.000 meros, mientras que el otro componente realizará los dos segmentos de carrera a pie. Esta prueba tendrá como aliciente que la misma decidirá al campeón y la campeona del Campeonato Melillense de Acuatlón, comprendiendo también la sexta prueba del Circuito Melillense de Triatlón, que la Federación Melillense de Triatlón comenzó el pasado mes de febrero, con la Copa de Melilla de Duatlón – V Duatlon Ciudad de Melilla, abarcando un total de ocho pruebas, entre duatlones, triatlones, acuatlones y duatlón cross, en los que los deportistas deben ir sumando puntos acabar en los mejores puestos de la clasificación.
En la actualidad la clasificación está encabezada, en la categoría masculina, por Luismi Ruiz, con 3.000 puntos, seguido de Ilias Chenoufi, con 2.124 puntos, Álvaro Martínez es tercero, con 2.060, ocupando la cuarta posición Eduardo Calderay Saavedra, con un total de 1.732, cerrando los cinco primeros puestos Gabriel Sebastián Hernández Cairo, con 1.693 puntos.
En la categoría femenina las cosas la primera clasificada es Rebeca de Juan Sáez, con 2.825 puntos, seguida de Paula Creus Guillén, con 2.100, mientras que la tercera plaza es para Eva Arenas Rafei, con 1.162 puntos, los mismos que Alba López Vizcaíno, que ocupa la cuarta posición, cerrando el primer quinteto de la clasificación Julia Pérez Gómez, con 925 puntos.
La clasificación por equipos está encabezada por el C.N. Melilla, con 500 puntos; seguido del Club Atlético Melilla, con 375, cerrando la clasificación el Club Triatlón Santa Bárbara Melilla, con 260 puntos.

Las estadísticas del IV Acuatlón de Feria

Los deportistas estarán repartidos entre los componentes del Club Natación Melilla, que es el que aportará el mayor número de participantes, del Atlético Melilla y del Club Triatlón Santa Bárbara Melilla. Esto en lo que se refiere a la categoría masculina.
En la categoría femenina estarán las ‘fijas’ de siempre, Rebeca de Juan, Paula Creus, Alba López Vizcaíno, Lorena Jiménez y la atleta independiente María Benítez.
También hay que señalar que el incremento en el número de participantes respecto a las pruebas que se celebran habitualmente a lo largo del año se debe a que muchos de los participantes han optado por participar sólo en esta prueba, sacándose la licencia federativa por un día.
Otra de las novedades en esta edición, al margen de la nueva categoría Por Equipos, es la de Menores, en la que tomarán parte 10 deportistas. Esta carrera se iniciará una vez finalizada la prueba reina, que comenzará a las 11’00 horas.
La organización decidió suspender la reunión técnica de la jornada anterior, por lo que todos los participantes podrán retirar sus dorsales de 10’00 a 10’30 horas.
Tras la conclusión de esta última prueba se llevará a cabo la entrega de premios en el propio Dique Sur, a las diferentes categorías cadete, juvenil, sub23, absoluto y veteranos, así como a los tres primeros clasificados tanto masculino como femenino.

 


Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€