Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La viceconsejera de la Mujer afirma que tema un “tan dramático” como es la violencia de género no debe tratarse “nunca” en los medios de comunicación ni tener el cariz de partidista

Mohatar recuerda al PSOE el “impulso” dado por el PP a las políticas de igualdad

melillahoy.cibeles.net fotos 951 fadela mohatar

Tras las críticas vertidas esta semana por la vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, ayer, en rueda de prensa, la viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, resaltó el “impulso” que el Partido Popular (PP) ha dado a las políticas de igualdad. La responsable de la Mujer en el Gobierno local lamentó asimismo que este tipo de temas sean tratados en los medios de comunicación, y señaló que “deben ser despachados mejor en las comisiones creadas para ello y en los despachos”. La viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, lamentó ayer las "desafortunadas declaraciones" vertidas esta semana por la vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, sobre las políticas que desarrollan el Gobierno de España y el Ejecutivo local en materia de violencia de género. Mohatar las rechazó por "inoportunas y por carentes de todo rigor", y resaltó así el "impulso" que el Partido Popular (PP) ha dado a estas políticas.

En rueda de prensa, la viceconsejera consideró que un tema "tan dramático" como es la violencia de género no debería tratarse "nunca" en los medios de comunicación ni tener el cariz de partidista. "Es un tema que debe despacharse mejor en las comisiones creadas para ello y en los despachos".

Mohatar aseguró que, desde que el PP está al frente del Gobierno de España, Melilla ha comenzado a recibir "por primera vez" cofinanciación para todos los programas de igualdad. Hasta entonces, expuso la viceconsejera de la Mujer, tenía que ser el Ejecutivo de la Ciudad el que, "de forma autónoma", acordara y financiara programas en este ámbito.

Asimismo, resaltó que se han incrementado en casi un 50 por ciento las partidas que el Gobierno de Melilla recibe en materia e asistencia social integral, tanto para víctimas de violencia de género como para sus hijos. Además, en los últimos años, el Ejecutivo melillense ha multiplicado las partidas relacionadas con las políticas de igualdad.

En cuanto a la Ley de protección de víctimas de la violencia de género, Fadela Mohatar expuso que, con el Gobierno del PSOE, en Melilla no estaban constituidas las unidades de valoración para "valorar el maltrato" que reciben víctima e hijos. Se trata de un instrumento "obligatorio por Ley" y que ha sido desarrollado por el Gobierno de la Ciudad con el apoyo del Ejecutivo central.

Además, por primera vez se están elaborando mapas de servicios y recursos para que cualquier persona, mediante la web, pueda saber de qué forma puede recibir atención. También, indicó la viceconsejera de la Mujer, se están atendiendo otro tipo de maltratos, como la trata de seres humanos y la ablación, al tiempo que se está trabajando en mapas de discriminación en toda España. A todo esto hay que sumar la elaboración de la primera estrategia nacional para la erradicación de la violencia de género, que cuenta con una dotación de 1.558 millones de euros y que recoge un total de 284 medidas de actuación.

Finalmente, y respecto al ámbito de menores, Mohatar rememoró que en 2010 el PSOE rechazó una iniciativa emprendida por la senadora del PP por Melilla, Mª Carmen Dueñas, para que los menores fueran reconocidos como víctimas directas de la violencia de género. "El PSOE lo rechazó, y a partir de 2011 se han tomado todo tipo de medidas encaminadas a visibilizar y proteger mucho más a los menores".
"Lecciones carentes de rigor no, por favor. Críticas constructivas, aportaciones, todas", concluyó la responsable del área de la Mujer en el Gobierno de Melilla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€