Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los jóvenes podrán hacer botellón en la Feria, pero solo en zonas habilitadas

melillahoy.cibeles.net fotos 951 IMG 8122

El dispositivo de seguridad de las fiestas patronales, que arrancan esta noche, permitirá que los jóvenes hagan botellón en zonas habilitadas, alejadas de las viviendas, donde habrá un dispositivo especial de vigilancia y limpieza. Así lo avanzó en declaraciones a MELILLA HOY el consejero de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Calderón, que señaló la zona final del Cargadero del Mineral y la Plaza del Mar como los lugares acotados para el botellón. De este modo, el dispositivo tratará de que los ciudadanos que viven cerca del recinto ferial no sufran molestias a causa de esta actividad. Precisamente buscando este objetivo, como en años anteriores, la Consejería de Seguridad Ciudadana tendrá especial cuidado en que el nivel de ruidos se mantenga dentro de unos niveles, bajando el volumen de la música a partir de determinadas horas para que quienes quieran descansar puedan hacerlo.

Además de un incremento de efectivos policiales, el dispositivo ha habilitado un mayor número de efectivos de Bomberos, aunque no estarán presentes en el recinto ferial dada la cercanía de sus instalaciones. Los voluntarios de Protección Civil también estarán en la Feria, como el año pasado, así como los servicios sanitarios en la calle Guardia Civil Antonio Molina.

Movilidad
Por último, la movilidad será otra de las claves de estas fiestas. Como en años anteriores, el consejero de Seguridad Ciudadana recomienda utilizar el transporte público para evitar problemas de tráfico, que este año serán controlados por los Agentes de Movilidad en las inmediaciones del recinto ferial. Las personas con discapacidad podrán aparcar en la misma puerta, donde se ha habilitado un mayor número de estacionamientos respecto al año pasado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€