Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los padres de Emin y Pisly, molestos con las declaraciones de Imbroda

melillahoy.cibeles.net fotos 951  SGG3103

Los padres de Emin y Pisly, los dos jóvenes que murieron por disparos de la Marina Real marroquí el 27 de octubre del año pasado cuando al parecer estaban navegando en aguas del país vecino, han mostrado su enfado con las declaraciones que el pasado jueves hizo el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda. En declaraciones a MELILLA HOY, Abdeselam Ahmed, en nombre también de Dris Mohamed, se mostró especialmente molesto por el hecho de que Imbroda dijera que entendía “el grado de trastorno mental que puede causarles [a las familias] un hecho tan luctuoso como éste”. “Yo no he perdido la cabeza, yo he perdido a mi hijo y voy a perder hasta la paciencia”, dejó claro Abdeselam Ahmed.

El padre de Pisly tampoco dijo creer las palabras de Imbroda respecto a que la Ciudad Autónoma había intentado por todos los medios personarse ante la Justicia en este caso. Así, apuntó que quien estaba llevando este caso era el Juzgado número 5 y no el 3, como dijo Imbroda. “Quizá el que tiene un grado de trastorno mental es él”, respondió al mandatario.

Y respecto a que la institución melillense trató de llegar a la Audiencia Nacional, los padres de Emin y Pisly creen que “es una manera de marear la perdiz”.

Además, consideró “discutible” que a los chicos los mataran en aguas marroquíes, ya que “hasta la fecha nadie nos puede demostrar que los mataron en Marruecos”. De hecho, ha desaparecido una tarjeta del GPS, lo que les hace sospechar que la tragedia pudo haber ocurrido en Melilla. En cualquier caso, insistió en que una embarcación de bandera española está considerada por el derecho internacional como territorio nacional.

En cualquier caso, reiteró que los dos jóvenes y sus familias son españoles y por tanto, las autoridades de su país son las que deben defenderlos aunque todo hubiera pasado en Marruecos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€