Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Abogacía reclama un protocolo de actuación para llegadas irregulares masivas de inmigrantes

El Consejo General de la Abogacía reclamó ayer la elaboración de un Protocolo Especial de Actuación a nivel administrativo, judicial, policial y sanitario, tanto para dar respuesta a estas situaciones excepcionales de llegada a las costas andaluzas y canarias, como también en los casos de avalanchas ante las vallas de Ceuta y Melilla. Además, se comprometió a elaborar con la mayor celeridad posible un protocolo específico de los servicios del turno de oficio en supuestos excepcionales de llegadas irregulares masivas de inmigrantes.

El Consejo valoró la “excelente labor y la solidaridad demostrada” por la población, los abogados, las autoridades locales, Guardia Civil, Policía Nacional, Cruz Roja Española y servicios sanitarios, pero dijo entender que, en ausencia de unas normas claras y específicas, se provoca “un importante número de irregularidades procedimentales, cuando no verdaderas vulneraciones de derechos con inapropiadas respuestas judiciales y políticas”. La Abogacía también llamó la atención sobre la falta de medios de algunos juzgados para atender estas circunstancias excepcionales.

En este sentido, el Consejo de la Abogacía se ofreció a dar un paso al frente y llevar a cabo la labor de coordinación y colaboración para desarrollar dicho Protocolo, junto con las autoridades competentes y la Oficina del Defensor del Pueblo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€