Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Justicia respalda el acuerdo de reparto de bonificaciones a la SS

melillahoy.cibeles.net fotos 951  SGG7181

La Justicia ha respaldado el acuerdo del reparto de bonificaciones a la Seguridad Social que firmaron en 2005 y en 2012 la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME-CEOE) y los sindicatos UGT y CCOO para que se repartieran con los trabajadores las deducciones que reconoce el Estado a las cuotas patronales de la Seguridad Social en determinados sectores económicos de Ceuta y Melilla. La empresa Eulen se negaba a acatar dicho acuerdo y por eso decidió en junio llevar a la CEME a los tribunales para intentar anular dicho convenio. Según informó ayer la CEME en su página web, el Jugado de lo Social número 1 de Melilla ha desestimado la demanda interpuesta por la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (APROSER) contra la organización empresarial y los sindicatos UGT y CCOO.

APROSER, en su demanda, solicitaba la nulidad del acuerdo sobre el reparto de las bonificaciones de las cuotas a la Seguridad Social, firmado por los agentes sociales más representativos de nuestra ciudad, esto es, CEME, UGT y CCOO. Aquello ocurrió el 27 de diciembre de 2012. A partir de entonces quedó establecido reparto de esas bonificaciones, habilitando de igual forma un complemento retributivo en las nóminas de los trabajadores de aquellas empresas bonificadas. Hay que recordar que este acuerdo afecta a todos los sectores, excepto transporte aéreo, construcción de edificios, actividades financieras y de seguros y actividades inmobiliarias la bonificación en las cuotas patronales.

La CEME recordó ayer que tanto el acuerdo firmado en 2005, como el firmado en 2012, tuvieron su réplica en la Ciudad Autónoma de Ceuta “en un ejercicio de responsabilidad y compromiso social dada la difícil situación económica por la que atravesaban y atraviesan las dos ciudades, favoreciendo de esta manera la creación de riqueza y el consumo”.

Contra la sentencia desestimatoria dictada ayer cabe recurso de suplicación ante la Sala de los Social del Tribunal de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla en un plazo de 5 días.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€