Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Auryn ofrecerá el miércoles 3 de septiembre un concierto en la Caseta Oficial de la Feria de Melilla, un espectáculo en el que los fans de este grupo podrán escuchar Puppette, el nuevo single

“Nadie se hace rico viviendo de esto, lo único que queremos es cantar y poder vivir dignamente de ello”

melillahoy.cibeles.net fotos 952 Auryn 1

Dani Fernández, Álvaro Gango, David Lafuente, Blas Cantó y Carlos Marco llegan a Melilla el día 3 de septiembre, en plena Feria. Son Auryn, y vienen para ofrecer, dentro de su gira 'Anti-héroes', uno de los conciertos más esperados de las fiestas patronales. MELILLA HOY ha tenido la oportunidad de hablar con ellos días antes de su espectáculo. Dicen que será un concierto en el que el público no parará de saltar. Además, los fans de Auryn en Melilla podrán escuchar en directo Puppetee, el primer single del nuevo disco que saldrá a la venta a finales de este mes. Las entradas para disfrutar de este concierto están ya a la venta, en el punto de información, junto a la Caseta Oficial, al precio de tres euros. Melilla Hoy: Estuvieron en Melilla en junio del año pasado, formando parte de un macroconcierto. Vuelven un año y unos meses después a la ciudad. ¿Tienen ganas? ¿Qué va a encontrar el público melillense que vaya a vuestro concierto el día 3 de septiembre?
Auryn: El próximo 3 de septiembre presentaremos en Melilla nuestra gira 'Anti-héroes', con la que hemos recorrido ya todos los rincones de España… ¡Creo que no nos falta ninguno! Estamos muy, muy contentos de poder llevar este espectáculo a Melilla. Estoy seguro de que todo el público melillense lo va a pasar en grande. ¡Ya nos ocuparemos nosotros de eso!
MH: De YouTube a los grandes escenarios. ¿Qué les han aportado Internet y las redes sociales? ¿Creen que gracias a ambos su música llega cada vez a más gente?
Auryn: Cada vez hay más fenómenos musicales que se hacen populares gracias a las redes sociales. En nuestro caso no fue realmente así, nosotros no empezamos en YouTube, sino en un programa de televisión en el que se elegía el representante de España para Eurovisión. Pero sí, las redes sociales ayudan muchísimo. Nosotros vivimos pegados a Twitter e Instagram para decirles a nuestros fans en todo momento lo que estamos haciendo. Nos gusta tener un contacto directo con ellos.

MH: ¿Cómo se lleva lo de tener tantos fans? Tienen casi 202.000 seguidores en Twitter y casi 190.000 en Facebook.

Auryn: Sí. De hecho, cada día crece más y más. Ahora ya no tenemos esas cifras, sino bastantes miles más (risas). Es increíble cómo las redes sociales han revolucionado el mundo de la comunicación. Ahora todo es mucho más directo. Yo a veces cuelgo chorradas y luego pienso: "Madre mía, esto lo acaban de ver más de 200.000 personas" (risas). Pero ahí está la gracia, somos como una gran familia.

MH: Son muy jóvenes, pero dejar atrás el anonimato, ¿ha supuesto un gran cambio en vuestras vidas? ¿Se imaginaban cuando empezaron que iban a llegar a donde están hoy en día?
Auryn: A ninguno de nosotros nos ha afectado la fama en lo más mínimo. Somos los mismos cinco chicos que éramos cuando empezamos. Siempre soñábamos con ser conocidos, con que nuestra música llegara a cada día más gente. Ahora que lo hemos logrado, estamos viviendo un sueño y no podemos estar más felices. Aun así, todavía quedan muchas metas por conquistar.

MH: En el escenario habéis cantado con Soraya. Si de ustedes dependiese, ¿con qué artista les gustaría actuar?
Auryn: Nos gustan los nuevos sonidos que vienen de Reino Unido o Estados Unidos. Poder cantar junto a Ariana Grande, por ejemplo, sería genial.

MH: En 2011 estuvieron nominados para representar a España en el Festival de Eurovisión. ¿Les gustaría? ¿Asustan las críticas a los artistas por el puesto que se pueda obtener en este Festival?
Auryn: En aquel entonces vimos ese programa como una oportunidad para darnos a conocer. Y de haber sido los seleccionados finalmente, lo habríamos hecho con mucho orgullo. Sin embargo, actualmente tenemos tanto trabajo que no nos planteamos repetir experiencia, pues requiere mucho tiempo y dedicación y ahora estamos volcados en otros proyectos. Respecto a las críticas… No creo que dependan de la posición final. Soraya, por ejemplo, quedó la penúltima, pero las críticas fueron muy buenas y ahí sigue dando guerra. Lo que hay que hacer es una buena actuación.

MH: Ya hemos podido escuchar Puppetee, pero ¿cómo será el resto de Circus Avenue? ¿En qué se diferenciará de sus anteriores discos?
Auryn: Circus Avenue tiene poco que ver con nuestros anteriores trabajo. Ha pasado mucho tiempo desde la publicación del anterior álbum. Nosotros hemos evolucionado, hemos crecido, hemos vivido mucho desde entonces… Y todo eso se va a ver reflejado tanto en la estética como en la música. Es un álbum mucho más maduro y hemos bebido de influencias en las que antes no nos habíamos fijado. Nuestros primeros álbumes eran más europeos en cuanto a la producción. Sin embargo, Circus Avenue tiene una gran influencia americana.

MH: Casi todas sus canciones están escritas en inglés. ¿Se sienten más cómodos cantando en ese idioma?
Auryn: La mayor parte de la música que escuchamos está en inglés, así que es natural que nosotros hagamos lo mismo. Nos sentimos igual de cómodos en un idioma que en otro, pero es cierto que al escuchar tanta música en inglés, al sentarnos a componer lo primero que sale es en ese idioma. No es algo premeditado, sino algo que sale solo.

MH: Han conseguido más de una decena de premios a lo largo de vuestra corta pero intensísima carrera sobre los escenarios. ¿Uno se llega a acostumbrar a recibir premios por su música?
Auryn: Para nada. Cada premio es una meta lograda, un reconocimiento a tu trabajo. Ninguno es más importante que otro, y nos sentimos orgullosos de todos y cada uno los premios que nos han dado a la largo de nuestra carrera. De hecho, aún nos seguimos emocionando.

MH: La crisis económica que ha atravesado España, ¿ha afectado a la música? ¿Y a Auryn?
Auryn: Sin duda, la crisis ha afectado a España en todos los sectores, y la música no es ninguna excepción. En un mercado cuyos precios al público se mantienen congelados desde hace más de 20 años (un CD cuesta actualmente lo mismo que costaba en los años 90), aún hay gente que piensa que sigue siendo cara. Y con el azote de la crisis, se opta por bajársela de forma ilegal. Pero el problema es que las bajas ventas de álbumes no afectan al artista, como mucha gente piensa, sino a las pequeñas discográficas, a los productores, a los ingenieros de sonido, a los trabajadores de a pie. Nosotros, afortunadamente, hemos conseguido vender 150.000 discos en una época en la que no se venden discos, así que no nos podemos quejar. Hoy en día nadie se hace rico viviendo de esto; nosotros lo único que queremos es cantar y poder vivir dignamente de ello, pero esperamos que España recupere pronto el estado económico que teníamos antes.

MH: Imagino que muchísimos conciertos durante este periodo, pero ¿hay alguno del que estén realmente orgullosos, alguno que jamás podréis olvidar? Y… ¿alguno para olvidar?
Auryn: Para olvidar, ninguno. Siempre pasan anécdotas graciosas o momentos en los que uno piensa: "Tierra, trágame" cuando hay algún fallo de sonido u ocurre algo inesperado en el escenario. Y para recordar, sin duda el que dimos en el Palacio de Deportes de Madrid el pasado año. Fue una pasada ver todo el Palacio lleno coreando nuestras canciones. Nos gustó tanto que decidimos incluirlo en DVD en la reedición de nuestro anterior álbum, Anti-heroes.

MH: ¿Cuáles son los proyectos más inmediatos de Auryn?
Auryn: El 30 de septiembre sale nuestro tercer álbum Circus Avenue… Y a partir de ahí entraremos en una vorágine de firmas y promoción los siguientes meses. Además, ya estamos preparando el concierto que daremos el próximo 19 de diciembre en el Palacio de Deportes de Madrid. Será el concierto más especial de nuestra carrera, porque será el primero en el que cantaremos canciones de nuestro nuevo disco, así que estamos muy emocionados. De todos modos, el primer single Puppeteer lo podréis oír el 3 de septiembre en Melilla, así que esperamos que vengáis todos.

MH: En Melilla hay muchos fans de Auryn, así que, sin duda, su concierto durante la Feria será, casi con total seguridad, el más esperado. Aunque creo que no hace falta, díganme tres motivos por los que los melillenses no pueden perderse vuestro concierto…
Auryn: No os lo podéis perder porque no vais a parar de saltar, porque es de los primeros conciertos en los que cantaremos nuestro single Puppetee, y porque nunca se sabe de qué color tendrá Carlos el pelo ese día.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€