Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - FEDERACIÓN

Este mes se reanudan las actividades para los futuros ciclistas locales

melillahoy.cibeles.net fotos 953 PICT0024

La Escuela constituye una organización ciclista en nuestra ciudad dedicada a la formación e iniciación deportiva. Pertenece a la Federación Melillense de Ciclismo, y su actividad se basa en la formación de nuevos ciclistas en  todas y cada una de las disciplinas de este deporte, así como en la enseñanza de mecánica y seguridad vial

La entidad, cuyo responsable es Guillermo Moreno Rosa, constituye la única organización ciclista de nuestra ciudad dedicada exclusivamente a la formación e iniciación deportiva. Pertenece a la Federación Melillense de Ciclismo, y su actividad se basa en la formación de nuevos ciclistas en todas y cada una de las disciplinas de este deporte, así como en la enseñanza de mecánica y seguridad vial.
En la Escuela de Ciclismo, los alumnos aprenderán a montar en bicicleta, sabrán reparar y mantener su bicicleta, así como respetar la seguridad vial y el tráfico a través de las normas de circulación. Otro de los objetivos marcados es que los alumnos sepan conducir bicicletas de carretera y de mountain-bike, conociendo y dominando la técnica y la táctica del ciclismo, además de hacer amigos con la práctica del deporte y respetar y valorar la naturaleza a través de la bicicleta.
Los interesados pueden descargarse el modelo de solicitud de licencia de la página web de la Territorial (www.fmciclismo.net). La Escuela se divide en dos apartados, el de Iniciación y el de Perfeccionamiento, dedicados a las modalidades de mountain bike y carretera.
Dentro del apartado de iniciación, los alumnos se dividirán en principiantes y alevines. Los principiantes serán los nacidos en el año 2002 y los anteriores, que a su vez se subdividirán en dos grupos. El Grupo A se ejercitará los lunes y los miércoles, de 17’00 a 18’00 horas, en la pista polideportiva del CEIP Anselmo Pardo; mientras que el Grupo B lo hará los martes y los jueves en la pista polideportiva del CEIP Real.
Por su parte, los alevines del Grupo A tendrán un entrenamiento por pistas y fincas los lunes y los miércoles, de 16’00 a 17’00 horas, además de contar con la pista polideportiva del CEIP Anselmo Pardo, mientras que el Grupo B también contará con el entrenamiento por pistas y fincas y dispondrá de la pista polideportiva del CEIP Real, todo ello los martes y jueves, en el mismo horario del Grupo A.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€