Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Muy pronto para sacar conclusiones sobre la nueva U.D. Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 953 editorial

Los aficionados, que acudieron en un mayor número al Estadio, deben ser pacientes y darle la oportunidad a su equipo de que vaya creciendo con el paso de los partidos. Los azulinos demostraron que, aunque a rachas, son capaces de desplegar un buen fútbol, por lo que hay que ser muy optimistas, pero teniendo siempre los pies en el suelo y no creyendo que el equipo se va a pasear por el Grupo IV, menos teniendo en cuenta el potencial de un gran número de rivales. La Unión Deportiva Melilla no ha tenido el mejor comienzo de liga posible, ya que los de Fernando Currás aún no han conseguido su primera victoria, habiendo sumado dos puntos en el mismo número de jornadas disputadas, tras empatar frente al Almería B y ante el C.D. El Palo. Lo cierto es que es muy pronto para sacar conclusiones, dado que el campeonato no ha hecho nada más que comenzar, aunque a los azulinos sí parece que les está faltando algo de puntería en este arranque de competición. No en vano, los unionistas llegaron a contabilizar frente a la escuadra malagueña, no muchas, pero varias oportunidades muy claras, la gran mayoría de ellas en las botas del delantero Pedro Conde, que incluso llegó a estrellar un balón en el larguero.

Los unionistas deberán mejorar en otros aspectos, aparte de la finalización de cara al marco contrario, como el juego, ya que los melillenses entremezclan minutos muy buenos, en los que llegan incluso a acorralar y meter en su área al rival, con otros no tantos, en los que se dejan dominar y dan opciones al adversario de crear peligro. Y como ejemplo el choque del pasado sábado, en el que los paleños, limitándose a defender y con sólo dos acercamientos, pudieron dejar resuelto el choque, toda vez que fallaron una pena máxima en el primer periodo y marcaron en su primera aproximación en la segunda mitad. Posteriormente, ya con Fernando Currás arriesgándolo todo, los malagueños pudieron sentenciar la contienda con dos excelentes acciones de contraataque. Afortunadamente, y en eso parece no existir duda, el Melilla ha acertado con el fichaje del portero Jesús Romero, que detuvo el penalti y justo antes del 1-1 realizó una magnífica intervención.

En el seno de la entidad que preside Cristóbal Sánchez también son conscientes de que deben hacerse fuertes en el Estadio Álvarez Claro y evitar perder tantos puntos como ocurrió la pasada campaña, ya que luego se pueden echar mucho de menos con el transcurso del campeonato para alcanzar cotas mayores e incluso la permanencia. Para ello, la U.D. Melilla tiene que mostrarse más sólida y contundente tanto en la zona defensiva como en ataque. De todos modos, a los azulinos habrá que concederles más tiempo y más jornadas para que el propio técnico, debutante como primer entrenador, y muchos de los futbolistas que atesoran una enorme juventud se asienten en la categoría, así como las ideas que el entrenador pretende que los suyos asimilen.

Los aficionados, que acudieron en un mayor número al Estadio, deben ser pacientes y darle la oportunidad a su equipo de que vaya creciendo con el paso de los partidos. Los azulinos demostraron que, aunque a rachas, son capaces de desplegar un buen fútbol, por lo que hay que ser muy optimistas, pero teniendo siempre los pies en el suelo y no creyendo que el equipo se va a pasear por el Grupo IV, menos teniendo en cuenta el potencial de un gran número de rivales, tales como el Cádiz, el Real Jaén o el Cartagena, y sin olvidar a los conjuntos filiales, que seguro que pondrán las cosas muy difíciles. La igualdad de este grupo queda reflejado en el hecho de que ningún equipo ha sido capaz de ganar los dos primeros partidos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€