Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Naviera Armas apuesta por su línea Melilla-Motril poniendo a la venta los billetes de invierno

melillahoy.cibeles.net fotos 953 barco

Cuando aún estamos combatiendo los calores del verano, la Naviera Armas sorprendió ayer en las redes sociales anunciando que acababa de poner a la venta los billetes de invierno para la línea Melilla-Motril. Es la única de todas las rutas de la compañía canaria en la que se pueden comprar billetes para más allá de octubre, lo que supone un mensaje directo para acallar los rumores que constantemente surgen respecto a una hipotética desaparición de esta línea, que fue precisamente la que permitió la competencia en el transporte marítimo melillense hace poco más de tres años. "No nos vamos de Motril", reza el lema de la campaña que ayer abrió la Naviera Armas a través de las redes sociales, en cuyo perfil de Facebook colgó una imagen anunciando que ponía a la venta los billetes de invierno en la ruta que conecta la localidad granadina con del litoral melillense sosteniendo sobre sus rocas los muros de Melilla La Vieja. Ésta es la imagen de portada de la compañía canaria, la que pueden ver los miles de usuarios de Facebook cada vez que entren en su perfil, donde ayer eran muchos los que se alegraban de que ya se pudieran comprar los billetes para fechas tan señaladas como la Navidad, por ejemplo.

Los billetes que ya están disponibles para su compra son para viajar hasta el 11 de enero de 2015. Esta fecha es más lejana incluso de las que se pueden encontrar en la web de Trasmediterránea, su directa competidora en Melilla, para la que solo se pueden adquirir billetes para viajar hasta el 31 de diciembre de este año.

La razón es que es hasta esa fecha cuando permanece vigente el contrato puente que tiene adjudicada Trasmediterránea hasta que el 1 de enero entre en funcionamiento el nuevo contrato marítimo entre Melilla y la península si finalmente el Ministerio de Fomento puede adjudicarlo después de dos ocasiones fallidas. Sin embargo, el año pasado muchos melillenses ya se quejaron de esta circunstancia, ya que les impedía hacer planes de viaje para todo el periodo navideño, incluidos los primeros días del año, hasta la festividad de Reyes. La Naviera Armas, en cambio, ha tenido en cuenta este aspecto y ha extendido su garantía de operación hasta, por lo menos, el 11 de enero del año que viene.

Hay que recordar que precisamente la línea Melilla-Motril es la que más ha crecido durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) de este año, hasta el punto de que la naviera canaria reconoció en un comunicado que el incremento de ventas había desbordado sus previsiones a pesar de que había doblado e incluso triplicado sus servicios en numerosas ocasiones. Ello, a pesar de que en esta ruta tiene, precisamente, uno de sus dos mejores barcos, el Volcán de Tinamar, que es el que tiene una mayor capacidad junto con el Volcán del Teide.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€