Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Misa Rociera pone colorido y fe en el albero

melillahoy.cibeles.net fotos 953 primera

La Plaza de Toros acogió ayer, como suele ser tradicional, la Misa Rociera en honor a la Virgen de la Victoria, la Patrona de nuestra ciudad. El colorido de los trajes de faralaes, el baile y la música adornaron la fe de los melillenses de todas las edades que se congregaron en las gradas. Sin embargo, y a pesar de la vistosidad de esta especial eucaristía, ayer había menos público del que suele ser habitual en la Misa Rociera. Posiblemente el calor tuvo algo que ver, a juzgar por cómo el público agitaba los abanicos de todos los colores para soportar unas elevadas temperaturas que, no obstante, no consiguió restar alegría a la misa.

Como todos los años, uno de los momentos principales de la ceremonia fue la ofrenda floral, en la que participó el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda. Los más bonitos, sin duda, los bailes por sevillanas que se dieron hasta en dos ocasiones durante la misa, en la que también el público se animó con la Salve Rociera interpretada por los coros de la Virgen de la Victoria y de la Hermandad del Rocío, y también por el cantaor Pepe Gallo, que dio muestra de su arte a todos los presentes.

Al igual que el año pasado, se permitió el acceso de usuarios del Centro Asistencial en el mismo coso taurino, ya que se abrió la puerta de paso de los caballos. El padre Ángel Santamaría, de la Iglesia Santa María Micaela, ofició la Misa Rociera, en la que pidió a Dios que ayude a los melillenses a ajustarse al “plan de Dios”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€