Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Comgemel organiza una cena benéfica a favor de la Conferencia San Vicente de Paul

melillahoy.cibeles.net fotos 953 DSC 0026

La Comandancia General, como parte integrante de la sociedad melillense, es consciente de la difícil situación en que viven muchos de nuestros conciudadanos. Es por ello por lo que con ocasión de las fiestas patronales, la institución militar hace desde 2012 una pequeña muestra de apoyo mediante la organización de una cena benéfica, de la que una parte del importe se destinara a financiar a una organización de ayuda social. Concretamente se decidió concederlo a la Congregación de las “Religiosas de María Inmaculada” en 2012 y a las monjas de la “Divina Infantita” de Melilla en 2013, por su infatigable labor en pro de los necesitados.

Las cenas se celebraron en la Caseta Militar de la feria y tuvieron un gran éxito de participación; cerca de 200 personas asistieron y disfrutaron de una velada muy animada, pues además de degustar un buen menú hubo sorteo de regalos y actuaciones en directo.

Este año, se quiere continuar con este proyecto y los fondos recaudados durante la cena, serán donados a la Conferencia de San Vicente de Paul “Virgen de la Luz”, de Melilla. Esta sociedad ofrece ayuda a cerca de 4.000 personas (cristianos, hebreos, musulmanes, gitanos e inmigrantes) de toda clase social en Melilla. Atiende a un Banco de Alimentos, atención a mayores en hospital y domicilios, ayuda en medicamentos, ropa, pago de alquileres, agua y luz, a personas necesitadas, etc. Gestiona un piso de acogida para personas mayores. Así mismo colabora con Proyecto Hombre, para tratamiento a drogodependientes. Esta asociación se creó en Melilla en 2001, siendo su presidenta Dª Carmen Chaparro Medina.

Aunque para sus actividades cuentan con el apoyo de diferentes consejerías, siguen recibiendo ayudas de particulares que les llevan alimentos, ropa y dinero para las diferentes acciones sociales y caritativas que realizan.

Durante la cena benéfica, habrá una rifa y se sortearán diversos regalos donados por instituciones y empresas de la Ciudad, como Papelería “La Española”, Pronor, Ciudad Autónoma, Delegación del Gobierno, la Comandancia General, Navieras Armas y Acciona, Joyas Victoria, El Diamante y Publigrafic.

El importe de la cena es de 25 euros, de los que 20 supone el menú y los 5 euros restantes serán destinados a la institución benéfica más el importe obtenido en la rifa. Este año se ha dispuesto una mesa 0, para aquellas personas que quieran aportar un donativo sin asistir a la cena, lo pueden hacer en la misma comandancia, en la C/ Pedro Segura 1, Oficina de Habilitación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€