Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CentrosD2 inaugura este curso un programa para aprender inglés americano

melillahoy.cibeles.net fotos 953 d2

CentrosD2 comienza este año escolar un nuevo programa de aprendizaje de la lengua inglesa que incluye la preparación para las dos certificaciones más prestigiosas del mundo; la ya conocida en Melilla Cambridge English y la nueva incorporación en nuestra ciudad de TOEFL (Test Of English as a Foreign Language). CentrosD2 ha diseñado un completo programa que ahora se llama Cambridge Programme & American US English, donde en años alternativos, el alumno recibe clases de inglés británico de cara a las certificaciones de Cambridge English y de inglés americano de cara a la certificación TOEFL. El programa, que tiene la misma duración que el anterior, consigue encajar a la perfección gracias a la inclusión de un examen de certificación cada año, al final de cada curso, donde antes se realizaba uno cada dos años.

Además, nuevamente, todos los alumnos del programa Cambridge English, el American US English o el Programe Alliance que se matriculen en septiembre disfrutarán de las tasas gratuitas para sus certificaciones, ya sea la de TOEFL o la de Cambridge, un ahorro que supone en algunos niveles casi 300 euros.

Como todos los años, CentrosD2 comenzará un nuevo curso de CUID-UNED (Centro Universitario de Idiomas a Distancia), en el que se podrá estudiar, además del inglés, el idioma francés, alemán, árabe y español ELE. Desde hace ya dos años cabe recordar que, las certificaciones del CUID, son homologables con los de la Escuela Oficial de Idiomas, por lo que, no sólo son perfectamente válidas para cumplir con el Plan Bolonia para obtener un grado universitario, sino que además, son reconocidas en oposiciones, traslados… por parte del Ministerio de Educación.

Con motivo del décimo aniversario de la cooperación entre ambas entidades, están preparando para este curso una serie de actividades que tienen como principal protagonista los idiomas.

Centros educativos
Un año más, los principales centros educativos en los que se desarrollarán las actividades de CentrosD2, además de en su propio edificio sito en la calle Explorador Badía. El IES Miguel Fernández acogerá a los grupos de secundaria de inglés de Cambridge y US English. La Salle, N.S. del Buen Consejo y el Enrique Soler contarán con un amplio abanico de grupos, desde los más pequeños de tan sólo 3 años de edad (llamados Adventurers) hasta los más grandes, de 18 años de edad (llamados Homerunners), que irán alternando entre el inglés americano y el británico. Sin embargo, como apuesta por el plurilingüismo tanto el Enrique Soler como N.S. del Buen Consejo, desarrollarán un año más el Programme Alliance de CentrosD2 en colaboración con la Alianza Francesa de Málaga para las cursos de francés, con clases de 30 minutos de duración antes y después de comenzar la jornada escolar.

Profesores nativos
Centros D2 cuenta exclusivamente con profesores nativos de la lengua que van a enseñar (francés, inglés…), cuentan con certificaciones reconocidas internacionalmente y al menos tres años de experiencia docente de los cuales uno debe ser en el nivel o edad en el que va a enseñar la mayoría de sus clases. CentrosD2 cuenta para ello con redes profesionales de contratación de profesores nativos. También tiene una plataforma online que ha estado desarrollando durante el pasado año y que posibilita una interacción sin precedentes entre padres, profesores, alumnos y el colegio, de manera que la comunicación sea fluida y significativa.

Según los responsables de CentrosD2, la plataforma ha marcado el punto de partida real de CentrosD2 como centro 2.0, creando un entorno virtual controlado, desde el que conocer y ajustar todas las necesidades de los distintos programas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€