Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Humillado procesionará a sus titulares el 13 de septiembre

melillahoy.cibeles.net fotos 953 ultima 2

Con motivo de la celebración del XXV aniversario de la erección canónica de la Cofradía Castrense de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad, esta entidad ha organizado dos actos. El primero será una procesión extraordinaria de sus Santos Titulares el 13 de septiembre a las 21,00 horas, en la que nombrará Cofrade de Honor al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda. Una Solemne Eucaristía de Acción de Gracias dos días más tarde pondrá el broche de oro a este aniversario. Respecto a la procesión extraordinaria, según informó ayer la cofradía, se iniciará en la Parroquia Castrense de la Inmaculada Concepción de Melilla, sede de la Cofradía, donde a diferencia con la Estación de Penitencia de Semana Santa, no se proclamará un Acto de Desagravio, sino un Acto de Acción de Gracias, que efectuará el antiguo director espiritual, Miguel Ángel García Arteaga. Tras su proclamación, la procesión discurrirá por el mismo recorrido que efectúa el Martes Santo. Con carácter único y extraordinario, el acompañamiento musical lo efectuará la Banda de Música de la Comandancia General de Melilla.

Previa a la procesión, y tras finalizar la eucaristía de las 20,00 horas, se nombrará Cofrade de Honor al presidente de la Ciudad Autónoma, que se otorga como reconocimiento personal "por ser la cabeza visible de nuestra ciudad en general, y particularmente en representación de todos los melillenses que con su dedicación, esfuerzo y compromiso intervienen para facilitar la realización o acompañamiento a los actos que la cofradía realiza cada Semana Santa".

Como acto final, el 15 de septiembre, la cofradía celebrará una Solemne Eucaristía de Acción de Gracias. Será a las 20,00 horas en la Iglesia Castrense, a la que están invitadas las principales autoridades de la Ciudad y del entorno católico de Melilla, en la que participará el Coro de la Banda Ciudad de Melilla.

La cofradía recuerda a los hermanos cofrades y a las personas que quieran participar en la procesión que su sede en la plaza de toros estará abierta para el reparto de trajes de nazareno hoy y mañana de 18,00 a 19,30 horas, y también entre el 9 y el 12 de septiembre, de 18,00 a 20,30 horas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€