Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - FEDERACIÓN

El próximo día 28 se celebra una nueva edición de este evento

melillahoy.cibeles.net fotos 954  PGG5176

El domingo, día 28, se celebra el ‘Día de la Bicicleta’, un evento recreativo de carácter popular que en la presente edición viene cargado de obsequios y otras novedades para todos los aficionados que se den cita en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo. 

En la presente edición, la Federación Melillense de Ciclismo desea cubrir las expectativas que surgen en torno a este evento. Por ello, el objetivo se centrará en, al menos, igualar la participación del año pasado. La Territorial repartirá camisetas a todas las personas que se acerquen con su bicicleta a la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, lugar que servirá, una vez más, como punto de reunión y salida del paseo en bicicleta por nuestra ciudad.
La entidad que preside Guillermo Moreno invita a todos los ciudadanos de Melilla a participar en una prueba que se caracteriza por su carácter popular y recreativo, al mismo tiempo que reivindicativo en los últimos años. Si bien en las ediciones de 2008 y 2009, el lema del Día de la Bicicleta fue ‘Por un uso racional del coche, tod@s en bici’, para la presente edición el lema que lucirán las camisetas será similar al llevado en la pasada edición, ‘Pedaleando por un mundo mejor’, lema que la Federación Melillense considera muy adecuado, ya que sintetiza de una manera breve la idea de que cada persona puede poner su granito de arena para que la atmósfera de nuestro planeta reciba menos gases contaminantes que aceleren su calentamiento de manera significativa.
Por tanto, un año más, la Territorial aprovechará el carácter festivo de este día, pues no podemos olvidar que es la ‘Fiesta de la Bicicleta’, que se celebra en muchos puntos de la geografía nacional, tratando de animar a la ciudadanía a que experimente unos cambios simples en los hábitos de vida, que a buen seguro serán del todo beneficiosos para el planeta, a nivel global, y para el aire que respiramos en nuestra ciudad, a nivel local.

Semana Europea de la Movilidad

Con esta iniciativa, la Territorial se suma a la Semana Europea de la Movilidad, la cual se celebrará a lo largo de esa semana, con un buen número de actividades organizadas y coordinadas por la Consejería de Seguridad Ciudadana, y por la de Fomento Juventud y Deportes, así como la inestimable colaboración de la Plataforma en defensa de la bicicleta en Melilla, el Grupo ConBici Melilla. 

Actividad física en bicicleta

El Día de la Bicicleta servirá para promocionar la actividad física en bicicleta, orientada hacia la salud, y dentro de este ámbito, la formación de los jóvenes ciclistas desde la disciplina de la Escuela Melillense de Ciclismo, una entidad que basa su oferta de servicio en el aprendizaje de la técnica, táctica, mecánica y seguridad vial en la conducción de bicicletas, para chicos y chicas con edades comprendidas  entre los 6 y 16 años, abarcando desde la Iniciación hasta el Perfeccionamiento, con una clara orientación educativa, lúdica y saludable, pero también deportiva.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€