Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Sé que estamos en época de austeridad, que hay muchas familias necesitadas, pero creo que el puesto de diputado en la Asamblea se tiene que dignificar”, afirma Hassan Mohatar

CPM pide que los diputados de la oposición cobren “un fijo”

melillahoy.cibeles.net fotos 955 hassan com

“Un fijo”. Esto es lo que el Grupo Coalición por Melilla (CPM) ha pedido en una moción: Que los diputados de la oposición cobren “un fijo” mensualmente. Lo explicó ayer el portavoz cepemista Hassan Mohatar, después de que la Asamblea aprobará que el portavoz del Grupo Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, funcionario de la Administración local, cobrará al mes un sueldo base de 1.109 euros, más trienios y complementos. Mohatar entiende que se está en “época de austeridad” y que “hay muchas familias necesitadas”, pero entiende que “el puesto de diputado se tiene que dignificar”. El portavoz adjunto del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, informó ayer de que su partido ha presentado una moción para que los diputados de la oposición que no sean funcionarios cobren "un fijo", tal y como viene sucediendo en Ceuta "desde hace más de diez años". "No es cuestión de ganar dinero, pero sí de que los Grupos de la oposición tengan un fijo".

El cepemista, en rueda de prensa, se refirió así a la aprobación ayer en sesión plenaria de la indemnización compensatoria al portavoz del Grupo Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, que cobrará 1.109 euros mensuales, más trienios y complementos. "Es necesario de una vez por todas regular las dietas de los diputados", comentó Mohatar, que, eso sí, dejó claro que un diputado de la oposición "no tiene que cobrar lo mismo que un diputado con responsabilidad de Gobierno".

Funcionarios
Sin embargo, es "razonable" que aquellos funcionarios que quieran dedicarse a la política tengan una "remuneración conforme a lo que están cobrando en sus puestos de trabajo", si bien, "en política se está porque uno quiere". De todos modos, "tener el honor" de ser diputado de la Asamblea "no tiene por qué suponer para un funcionario una merma en sus ingresos".

Por ello, consideró que "lo que pedía Liarte era justo y razonable". "Era necesario buscarle una solución a este tema", si bien criticó la cuantía que el diputado liberal recibirá. Y es que "un diputado de la oposición no puede cobrar menos que un ordenanza o que un auxiliar administrativo".

De hecho, indicó Hassan Mohatar, Liarte "cobrará menos que su propios auxiliar de Grupo o menos que el asesor de PPL". Y esto "no es razonable", sobre todo "teniendo en cuenta la carga de trabajo que tiene un diputado de la oposición".

De ahí la moción presentada por el partido líder de la oposición. En este caso, afirmó el portavoz adjunto del Grupo CPM, el Gobierno de la Ciudad "estaría dispuesto, en principio, a llegar a ese consenso", aunque, no obstante, Mohatar se mostró confiando en que "se haga a hora y no en vista de las elecciones".

Austeridad
"Yo sé que estamos en época de austeridad, de que hay muchas familias melillenses necesitadas, pero creo que el puesto de diputado en la Asamblea se tiene que dignificar", resaltó el cepemista, máxime cuando la formación que preside Mustafa Aberchán "no está pidiendo algo desorbitado".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€