Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aprobada la redistribución de crédito que permite sumar 1,2 millones para becas a estudiantes de ESO

melillahoy.cibeles.net fotos 955 estudiantes ESO

El pleno de la Asamblea aprobó el 25 de julio la redistribución del crédito previsto para el contrato marítimo, 634.000 euros, gracias a la cual, la partida inicial de 700.000 euros para becas a estudiantes de ESO suma otros 500.000. Tras 15 días de exposición pública, sin presentarse alegaciones, el BOME publicó ayer la aprobación definitiva, también de la redistribución de 1 millón de euros del Fondo de Compensación Interterritorial, previsto en un primer momento para el nuevo cuartel de la Policía Local, ahora para obras menores. Sólo con los votos a favor del Partido Popular, se aprobó en Pleno de la Asamblea el 25 de julio redistribuir un millón de euros del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y destinarlo a obras menores, para pistas de tenis, renovación de vestuarios y recuperación de patrimonio, actuaciones "más necesarias y productivas", se defendió, que un nuevo cuartel de Policía Local, para lo que estaba previsto en un principio. Tras publicarse en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) y haber pasado los quince días para presentar alegaciones, no habiendo ninguna reclamación, la redistribución del crédito queda aprobada de forma definitiva. De la misma forma, con la publicación ayer en BOME, tras pasar quince días de exposición pública, quedó ayer aprobada definitivamente la redistribución de 634.000 euros, previstos inicialmente para el contrato marítimo. Se subvencionará con 40.000 euros a la asociación religiosa BADR y con 10.000 euros un proyecto de investigación sobre la malaria. De esta redistribución sale también el aumento hasta los 1,2 millones para becas de ESO, al sumar 500.000 euros a los 700.000 iniciales. La oposición se abstuvo en el pleno del 25 de julio por considerar que el destino es importante, pero no votó a favor por no entender el modo de proceder de la Ciudad Autónoma, considerando que si son necesarios más de los 700.000 euros que se fijan cada año se destine más dinero de forma inicial a estas ayudas. El plazo para solicitar las ayudas terminó. Este año, la cuantía será igual para todos los beneficiarios, 400 euros, una cantidad fija, no variando de unas familias a otras.

Gracias a la redistribución del crédito, también los distritos IV y V recibirán 54.000 euros para asistencia técnica en proyectos, como se aprobó en el pleno. Además de esto, en dicha sesión plenaria se habló de un curso de energías renovables que se llevaría a cabo en ambos distritos gracias a un presupuesto de 230.000 euros (aparte de esta redistribución). Sería para sesenta jóvenes en paro, que, además de formación, recibirían 405 euros al mes.

Para el Plan de Movilidad Sostenible se destinarán otros 50.000 euros de la redistribución de crédito del contrato marítimo publicada ayer en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma. La Comunidad Israelita recibirá también 30.000 euros, una subvención que no es nueva, sino que se concede todos los años.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€