Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente del Gobierno local avanza que próximamente la Casa de Hispanoamérica en Melilla contará con una sede en la que los sedes podrán reunirse y llevar a cabo actividades

Imbroda celebra un día de Feria con los 900 latinos que hay en la ciudad

melillahoy.cibeles.net fotos 955 latinos com

La Casa de Hispanoamérica en Melillla tiene su propia caseta en la Feria. Ayer, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, acudió a este recinto a celebrar con los 900 latinoamericanos que hay en Melilla un día de las fiestas patronales que arrancaron este sábado. El jefe del Ejecutivo local dejó claro el apoyo del Gobierno a la entidad que preside Jacqueline Arabia, y avanzó que próximamente la asociación contará con una sede en la que los hispanoamericanos que viven en Melilla puedan reunirse y llevar a cabo actividades de diversa índole. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, acudió ayer a la caseta de la Casa de Hispanoamérica en Melilla, donde anunció que la entidad que preside Jacqueline Arabia pronto tendrá una sede en la que los latinoamericanos que hay en la ciudad, que son unos 900, puedan reunirse y realizar distintas actividades.

Imbroda agradeció la invitación de la Casa de Hispanoamérica a pasar con ellos un día de Feria, y dejó claro que la asociación contará siempre con el respaldo del Ejecutivo de la ciudad.

Por su parte, Jacqueline Arabia agradeció el apoyo que le brindan a la Casa de Hispanoamérica desde sus comienzos, hace ya cuatro años, tanto el Gobierno de la Ciudad como la Comandancia General de Melilla. De hecho, el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu también estuvo en la celebración. En este sentido, Arabia informó de que existe un importante colectivo de latinoamericanos en los distintos acuartelamientos de la ciudad.

La responsable de la Casa de Hispanoamérica explicó que en Melilla hay colombianos, cubanos, argentinos, bolivianos, ecuatorianos, costarricenses y venezolanos. De ahí que quiera contar cuanto antes con una sede, en la que, entre otras actividades, se impartirán clases de baile y se pondrán en marcha cursos de gastronomía. Además, y como no podía ser de otra manera, tendrán un lugar en el que poder reunirse para ver los partidos de fútbol de sus selecciones.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€