Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Francisco Díaz afirma que el Día de la Tapa a un euro “ha sido todo un éxito”

melillahoy.cibeles.net fotos 955  MG 3152

El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, afirma que el día de la tapa a un euro "ha sido todo un éxito", puesto que los propios caseteros le han transmitido su satisfacción por la acogida a esta iniciativa que se implantó el lunes de feria al ser el que tradicionalmente menos afluencia de público recibe. Francisco Díaz también señaló, en relación a las críticas de que se cierre la feria durante una hora para limpiar entre la feria de día y la de noche, que se trata de una “medida necesaria” que se pactó con los propios caseteros”. Manifestó el viceconsejero, en declaraciones a este diario, que la iniciativa del Día de la tapa a un euro que se puso en marcha este lunes, "ha sido todo un éxito". Es más, afirma que ha hablado con los responsables de buena parte de las casetas del recinto ferial, que se acogieron a la medida, "y me han indicado que éste ha sido el mejor lunes de feria en muchísimos años". Precisamente este año se ideó poner en marcha esta medida al objeto de incentivar el consumo en el lunes de feria, que tradicionalmente ha sido el que menos afluencia de público ha acumulado.

Aclaró el viceconsejero que lo que se pactó con los caseteros era que la tapa fuera al precio de un euro y que la consumición fuese cualquier tipo de bebida, "cerveza, vino, refrescos y agua", por lo que no entiende que hayan buscado crear polémica sobre este tema afirmando que la medida sólo era para el consumo de bebidas alcohólicas porque "no es verdad". El viceconsejero respondía así a manifestaciones que en este sentido realizó personas como Amin Azmani, exdiputado local del PSOE.

Limpieza
Asimismo dijo que se pretende crear una "falsa polémica" porque a las nueve de la noche se corte la feria de día al objeto de que puedan realizarse labores de limpieza en el recinto ferial de cara al inicio de la feria de noche una hora después.

Explicó que en la reunión que se mantuvo con los caseteros semanas antes del inicio de la feria, se acordó que se cortaría de 20 a 22 horas, pero finalmente y en la práctica, la interrupción es de una hora por lo que "no creo que por eso se vaya a hundir la feria y más cuando es necesario" que se realicen labores de limpieza en todo el recinto por el "volumen de personas" que hace uso de las dependencias feriales en su conjunto. "Cortar la feria de día para limpiar fue algo que se pactó con los caseteros y eso lo saben en el PSOE".

Día del niño
Por último, Díaz también señaló que la celebración del Día del Niño, con atracciones algunas hasta mitad de precio, ha tenido una gran acogida, porque los padres "han podido montar a sus hijos en las atracciones". En algunas atracciones el precio pasó de 3 euros a 1,50 euros, un cincuenta por ciento, aunque en otras el ahorro fue del 30%.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€