Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La frontera de Farhana estará en obras desde el día 9 para mejorar la seguridad de los agentes

melillahoy.cibeles.net fotos 955 IMG 4672

El Ministerio del Interior mejorará la seguridad de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, así como las condiciones en las que desempeñan su trabajo en el paso fronterizo de Farhana gracias a unas obras que empezarán el 9 de septiembre por la mañana. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, anunció ayer que las obras se prolongarán hasta el viernes 12 por la noche, de modo que en ese periodo de cuatro días, la frontera no funcionará al 100%, aunque se mantendrá el tránsito de peatones y vehículos. El Barkani explicó que no se trata de obras de gran envergadura o remodelación integral como ha ocurrido en el caso de la frontera de Beni-Enzar, aunque destacó su importancia porque redundará en la mejora de las condiciones de trabajo y seguridad de los agentes.

Aunque la intención de la Delegación del Gobierno era llevar a cabo esta actuación desde hacía ya un tiempo, El Barkani explicó que no se ha podido acometer hasta ahora, una vez que las obras del paso de Beni-Enzar están a punto de finalizar. Respecto a ese asunto, el delegado del Gobierno informó de que el lunes mantuvo una reunión con el subdirector general de Infraestructuras y Planificación del Ministerio del Interior, de cuyo departamento depende la remodelación integral del paso de Beni-Enzar.
“Estamos a expensas de pequeños detalles y de rectificar cuestiones relacionadas con la ejecución del proyecto”, indicó El Barkani, que calculó que queda “escasamente una semana” para dar por finalizadas las obras y poder firmar el acta de recepción con la empresa adjudicataria, Acciona Infraestructuras.

Antes de que eso ocurra, el delegado del Gobierno ya se ha reunido con los responsables de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Aduana en Melilla para que diseñen un plan de funcionamiento del paso fronterizo, de modo que pueda tener una “máxima eficiencia”. La idea, según dijo, es hablar con todas las partes para organizar cuestiones como, por ejemplo, carriles rápidos, horarios para “mejorar el servicio”. Todas las partes presentarán al delegado del Gobierno el plan de funcionamiento una semana después de que se recepcione la obra.

El Barkani avanzó asimismo que la Delegación del Gobierno está trabajando con la Ciudad Autónoma para mejorar las condiciones del paso fronterizo de Barrio Chino, destinado al paso peatonal y, sobre todo, de mercancías , “para que rinda al máximo” y se complemente con el puesto fronterizo de Beni-Enzar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€