Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

Cinco ciclistas melillenses se darán cita en Mazarrón

melillahoy.cibeles.net fotos 955 Seleccion carretera

Un año más, nuestra ciudad contará con representación en los Campeonatos de España de Ciclismo en Carretera para las categorías Junior y Master, que se disputarán en la localidad murciana de Mazarrón entre el 4 y el 7 de septiembre. En concreto, la Selección Melillense de Ciclismo partirá mañana jueves, vía marítima, hacia Motril, estando compuesta la misma por un total de cinco corredores, acompañados por el director técnico de la Federación, Guillermo Moreno Rosa. Un total de cinco corredores melillenses emprenderán mañana viaje hacia Mazarrón, con motivo de su participación en los Campeonatos de España de Ciclismo, en la especialidad de Carretera. Son los casos de Ilias Tahiri Medina y Juan Manuel Pardo Ruiz, en la categoría Junior; de Santiago Montoya Carralero, en Master 30; y de Filiberto Ontiveros Ibáñez y Joaquín Manuel Ledo Caballero, en la categoría de Master 40.

Todos estos ciclistas fueron seleccionados después de haber obtenido la clasificación mínima en las pruebas del Autonómico de Carretera, disputadas a lo largo de la presente temporada 2014. Entre los mismos, cabe destacar la presencia del actual líder del Trofeo Federación, Santiago Montoya Carralero, quien está realizando una campaña muy brillante, habiéndose impuesto en todas las competiciones celebradas en nuestra ciudad y consiguiendo clasificaciones muy interesantes en pruebas de carácter nacional.

Sin duda alguna, se espera que Santi Montoya complete una gran actuación en estos Nacionales y pueda, al menos, finalizar esta durísima prueba, dentro de la disciplina del pelotón principal.

Los Campeonatos de España se iniciarán oficialmente mañana jueves con la recogida de dorsales y la reunión técnica de directores de equipo. El viernes 5, en horario matinal, se disputarán las pruebas de contrarreloj para los corredores de la categoría Junior Masculina. En esta cita, nuestros dos representantes, Ilias Tahiri y Juanma Pardo, deberán emplearse a fondo para invertir el menor tiempo posible en completar los 15 kilómetros de recorrido de los que consta dicha prueba, que presenta un perfil bastante favorable, en el que, a buen seguro, los grandes especialistas en la lucha contra el crono serán capaces de mantener un ritmo alto de competición, por encima de los 43 kilómetros por hora de velocidad media.

Hay que incidir en que los ciclistas locales han desarrollado en las últimas semanas una preparación específica orientada a conseguir el máximo rendimiento en esta prueba contrarreloj. Para ello, desde la Territorial se ha procurado mejorar algunos de los aspectos fundamentales en la lucha contra el cronómetro, tales como la posición aerodinámica y el manejo de los desarrollos, esperándose que los dos melillenses tengan una buena participación y logren clasificarse por delante de corredores de otras comunidades, ya que la victoria o el simple hecho de terminar en la zona media de la clasificación escapa bastante de nuestras posibilidades.

Una vez finalicen los Campeonatos de España de Contrarreloj Junior, el mismo viernes 5 de septiembre, a las 15’00 horas, arrancará el Nacional de Carretera para los corredores de categoría Master 30. En la misma participará el mejor ciclista de Melilla del momento, Santiago Montoya, que partirá con el claro objetivo de concluir los 117 kilómetros de recorrido dentro de la disciplina del pelotón, que probablemente superará las 200 unidades, tal y como ocurrió en la edición de 2013 disputada en Murcia, y que se antoja como una prueba bastante disputada y dura. No en vano, en el perfil de la misma existen varias dificultades montañosas que invitará a los corredores más fuertes a probar la escapada y, por lo tanto, a imponer un ritmo de carrera bastante alto.

Santi parte con el único objetivo de terminar la carrera, lo que resulta difícil si tenemos en cuenta lo sucedido el pasado año, en el que únicamente finalizaron 70 corredores de los 200 que tomaron la salida en la categoría Master 30, que, año tras año, va incrementado su nivel de forma exponencial por el relevo generacional.

El sábado día 6, en horario matinal, se disputarán los Campeonatos de España para Master 40. En esta categoría, la ciudad autónoma estará representada por dos de sus mejores corredores, casos de Filiberto Ontiveros y Joaquín Manuel Ledo Caballero. Ambos con experiencia acumulada en la participación en ediciones anteriores de la competición nacional más importante, y que, al igual que el resto de componentes de nuestra selección, parten con la única aspiración de acabar una prueba que constará de 76 kilómetros, con el mismo perfil que el Nacional de Master 30, y con la misma dureza en cuanto a ritmo de carrera.

Por último, la edición 2014 de los Campeonatos de España de Ciclismo en Carretera finalizará el domingo 7 de septiembre, con la disputa de la prueba en línea para los hombres Junior, sobre el mismo recorrido de 117 kilómetros y con idéntico perfil que la competición de Master 30. Nuestros dos representantes volverán a ser Ilias Tahiri y Juanma Pardo, quienes también intentarán finalizar la carrera.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€