Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La polémica de los sueldos de los miembros del Gobierno

melillahoy.cibeles.net fotos 955 IMG 4730

El diputado socialista, Dionisio Muñoz, aprovechó su intervención para polemizar con los sueldos del Gobierno, ya que en su opinión “es fácil debatir sobre lo que cobra un diputado cuando uno se mete un pastizal todos los meses”. Sin embargo, Conesa dejó claro que los miembros del Gobierno cobran ahora menos que a principios de los 90, cuando el presidente era Ignacio Velázquez, ya que entonces percibían 600.000 de las antiguas pesetas (3.600 euros actuales) y un consejero cobra ahora 3.400 euros.

También habló al respecto el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, cuando después del Pleno incidió en que la diferencia entre lo que cobraba antes un concejal y lo que cobra ahora un consejero es aún mayor teniendo en cuenta que en los 20 años que han pasado el precio de la vida se ha duplicado. El IPC ha subido concretamente un 95,7%, de modo que esas 600.000 pesetas que cobraba un concejal en la época de Velázquez, traducido a la actualidad, serían como 7.045 euros.

Respecto a Velázquez, que era el alcalde con mejor sueldo de España en aquella época, Marín recordó que cobraba un millón de pesetas, es decir, “cerca de dos millones ahora si se aplica el IPC”. Por ello, insistió en que los sueldos actuales de los miembros del Gobierno “son normales” y “de los más bajos a nivel nacional entre gobiernos autonómicos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€