Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las obras del instituto y el colegio empezarán en 2015

melillahoy.cibeles.net fotos 955 IMG 0134

Todos los cargos públicos de la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno, además de los parlamentarios nacionales por Melilla, se sentaron ayer al mediodía en torno a una misma mesa para mantener una nueva reunión de coordinación para hacer un repaso de todos los asuntos que están ejecutando o están pendientes de hacerlo y, de este modo, llevar "un rumbo común". Uno de los puntos fuertes del encuentro fue la Educación, tal y como apuntó después de la reunión el presidente melillense, Juan José Imbroda. Según dijo, los melillenses podrán ver el año que viene el inicio de la construcción de dos nuevos centros educativos, concretamente el instituto del Jardín Valenciano y el colegio de Gabriel de Morales.

Sobre el instituto, Imbroda explicó que en estos momentos se está elaborando el proyecto, que está a punto de terminar para ser adjudicado antes de que finalice 2014. Según dijo, "está clarísimo" que las obras arrancarán en enero o febrero. Es, en palabras de Imbroda, una "decisión clara, fuerte y potente de que es una realidad" este proyecto, del que tanto se ha hablado en los últimos años.

Respecto al colegio, explicó que la Ciudad Autónoma está pendiente de que el Ministerio de Defensa le ceda los terrenos para poder entregarlos al Ministerio de Educación. Sin embargo, también dio como seguro que las obras empezarán en 2015.

Transporte marítimo
También en la reunión se puso sobre la mesa el próximo contrato marítimo que garantizará las líneas marítimas de interés público que conectan Melilla con Almería y Málaga, que está pendiente de que la próxima semana se le dé el "espaldarazo final" en una reunión en la Dirección General de la Marina Mercante a la que asistirá el que el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo.
"Estamos bastante esperanzados de que esta vez, al ser dotado con más presupuesto, habrá empresas interesadas que puedan ir a por el contrato", apuntó Imbroda, que dio unas breves pinceladas de otros temas que también fueron objeto de comentario en la reunión. Uno de ellos, la mejora de la asistencia sanitaria en Urgencias con la presencia durante las guardias de un especialista en Pediatría.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€