Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda aplaude la bajada del paro sin echar “las campanas al vuelo”

melillahoy.cibeles.net fotos 955 IMG 4755

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, se mostró ayer "bastante contento" con la bajada del paro en la ciudad en 127 personas, en contra de lo que ha ocurrido a nivel nacional, si bien consideró que no hay que echar las campanas al vuelo, ya que aún hay que trabajar para reducir el desempleo estructural. Imbroda aseguró que desde la Ciudad Autónoma y el Ejecutivo central se seguirá trabajando para reducir el paro que Melilla sufre de forma endémica debido a sus condiciones geoestratégicas, entre ellas su escasa superficie, de apenas 13 kilómetros cuadrados, lo que impide el desarrollo de determinados sectores económicos.

Además, Imbroda también se refirió al incremento de población que ha registrado Melilla en los últimos años, de los mayores de todo el territorio nacional, algo que de no haber ocurrido, la cifra del paro sería menor y las disminuciones que se están dando, como la de este mes, serían más notables.

En cualquier caso, el presidente melillense expresó su satisfacción por el hecho de que haya bajado el paro en 127 personas en agosto, sobre todo cuando en estos momentos solo hay 180 personas trabajando en los planes de empleo y hay pendiente todavía por contratar este año a 1.200 en otro programa laboral.

Precisamente el Gobierno de Melilla y la administración periférica del Estado estuvieron hablando ayer de políticas activas de empleo en la reunión de coordinación que mantuvieron todos sus responsables, en la que hicieron un repaso de todos los asuntos que están ejecutando o están pendientes de hacerlo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€